Logos Cabecera
Paraguay insta a un trabajo conjunto para la recuperación económica en reunión de la SEGIB
Publicado: 07/15/21 03:30:p. m.

Paraguay insta a un trabajo conjunto para la recuperación económica en reunión de la SEGIBEn la fecha, se celebró la Primera Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de la Conferencia Iberoamericana, presidida actualmente por la República Dominicana.

En la ocasión, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) expuso los informes técnicos, de gestión y financieros correspondientes al 2021.

Asimismo, la Presidencia Pro Tempore socializó con los Estados miembros la nota conceptual titulada: “Recuperación con reestructuración – Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”, que presenta el enfoque de la presidencia y servirá de guía para las acciones durante su mandato.

Durante esta reunión, también se hizo un repaso del estado de situación de los programas, iniciativas y proyectos adscritos de la Conferencia Iberoamericana.

La delegación nacional aprovechó la ocasión para presentar la posición nacional referente a la necesidad de trabajar de manera conjunta en la recuperación económica.

La delegación nacional estuvo representada por la coordinadora nacional adjunta, embajadora Helena Felip; la directora de Cooperación Internacional, ministra Cynthia Filártiga; y la directora de Foros Regionales, consejera María Noelia López.

Asunción, 15 de julio de 2021


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas