El Ministerio de Salud anunció que aguardará autorizaciones de organismos reguladores regionales para iniciar la aplicación de las vacunas Covaxin, arribadas ayer al país tras la donación de la India. “Las dosis permanecerán en cuarentena hasta que se demuestre su calidad y eficacia”, enfatizaron.
La decisión del Ministerio de Salud, anunciada incluso antes de la llegada de las dosis al país, coincide con la determinación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil, que negó la certificación de buenas prácticas a Bharat Biotech, laboratorio indio que produce la Covaxin.
Autoridades del Ministerio de Salud ofrecieron este martes una conferencia de prensa virtual. En la ocasión, aclararon que Paraguay mantendrá en cuarentena las vacunas hasta su aprobación por un ente regulador, es decir Brasil o México.
La directora Nacional de Vigilancia Sanitaria, María Antonieta Gamarra, indicó que solicitarán a Anvisa de Brasil el relatorio sobre su decisión de denegar el permiso de importación para uso de emergencia del Covaxin. “Vamos a compartir los datos que ellos emitan dentro del dictamen técnico”, anunció.
Añadió que las vacunas arribadas ayer al país van a continuar en cuarentena y resaltó que todas las vacunas tienen un certificado de buenas prácticas que es un requisito fundamental para el registro.
En esa misma línea, afirmó que están en el camino correcto para asegurar la calidad de estos productos y brindar seguridad a la ciudadanía.
“Es un procedimiento normal que hacen todas las autoridades regulatorias En toda la India se está utilizando. En América, sólo en Nicaragua. Hasta ahora no hemos recibido reporte de efectos adversos”, añadió.
Asunción, 30 de marzo de 2021
Compartir esta noticia
La XIV ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), se celebró la semana pasada en Buenos Aires. El encuentro tuvo como objetivo principal acelerar la conclusión de un Acuerdo de Libre Comercio entre ambos bloques.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones a la nueva directora general de la Academia Diplomática y Consular, Liz Coronel, en un acto realizado esta tarde en sede del mencionado centro de enseñanza.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne. La reunión se centró en los principales temas de la agenda bilateral y en la estrategia para fortalecer los vínculos entre ambos países, abarcando áreas como el intercambio comercial, educativo y cultural.
Ver MásLa 566ª Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata (CIC) se celebró el martes 27 de mayo en Buenos Aires, con la participación destacada de Paraguay, que reafirmó su compromiso con el incremento de la cooperación y la capacitación técnica para los proyectos transfronterizos.
Ver MásUna misión comercial de la Federación Económica de la Provincia de Corrientes-República Argentina se celebró ayer en el Salón de Actos del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores. Este importante encuentro, impulsado por el Consulado de Paraguay en Resistencia y con el respaldo del Viceministerio de Relaciones Económicas e Integración, congregó a más de 40 empresarios correntinos.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Emiratos Árabes Unidos suscribieron un memorándum de entendimiento para potenciar la cooperación en el ámbito de la educación superior y la investigación científica. Fue en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña al mencionado país.
Ver Más