La Embajada de la República del Paraguay en México participó con dos stands en la Feria de las Culturas Amigas (FICA) realizada en el Bosque de Chapultepec de la ciudad de México. Este evento es organizado por el gobierno mexicano para brindar un espacio de exposición de las embajadas acreditadas para exhibir sus tradiciones, cultura, arte y gastronomía.
En el evento que tuvo lugar del 31 de mayo al 15 de junio del año en curso, Paraguay presentó un stand de gastronomía, donde se degustaron distintos platos típicos, con gran aceptación el helado de yerba mate.
El otro stand fue de diversidad cultural, en donde se expusieron trabajos artesanales como el ñanduti, el encaje ju y el ao po’i, además de distintos tipos de artesanías y suvenires. En ambos sitios participaron connacionales residentes en México. En el foro cultural se tuvo la participación del grupo musical Purahei Soul, quienes destacaron el arte musical nacional, especialmente con su versión de Recuerdos de Ypacarai, entre otros temas.
También, y con patrocinio de la Embajada, se realizó un conversatorio con el público asistente sobre el arte del tejido de ñanduti, a cargo de la investigadora y artista connacional Sonia Ellión, más conocida como Piri Soso. El público en general demostró mucho interés en la técnica de elaboración, así como el origen, su historia, los tipos de bordados y sobre los principales tejedores de esta técnica en Paraguay. La FICA este año tuvo una asistencia aproximada de cuatro millones de personas y más de cien países participaron como expositores.
México, DF, 24 de junio de 2019
Compartir esta noticia
Se inauguró en la fecha la Feria de productos más importante de Taiwán, el Taipéi Food 2023, con la participación record de Paraguay, a través de 15 empresas presentes en forma física, con 2 stands, y cinco empresas que envían sus productos para ser promocionados, mostrando el interés de nuestro país en dar a conocer su oferta exportable al mercado asiático
Ver MásEn conmemoración del 88° Aniversario de la firma del “Protocolo de la Paz del Chaco”, la Embajada de la República del Paraguay en la República Árabe de Egipto, presentó la película paraguaya “La Redención”, en el auditorio principal del Instituto Cervantes de El Cairo.
Ver MásLa Embajada del Paraguay ante el Reino de Marruecos ha desempeñado una notoria labor como responsable de coordinar la participación de las representaciones diplomáticas de América Latina en el Salón Internacional de la Edición y del Libro de Rabat 2023, con un resultado óptimo y muy valorado por los organizadores.
Ver MásPor Decreto N° 9443 la República del Paraguay concedió la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la ministra de Estado para la Cooperación Internacional, Reem bint Ebrahim Al Hashimy, quien se encuentra de visita oficial en el país. La misma fue conferida en reconocimiento a las contribuciones de gran transcendencia hechas por la ministra Al Hashimy al país.
Ver MásEl canciller nacional, Julio César Arriola, mantuvo en la fecha una reunión con la ministra de Estado para la Cooperación Internacional, Reem bint Ebrahim Al Hashimy, y su delegación, en visita oficial en el país, a fin de abordar temas de cooperación bilateral en los ámbitos político, económico y comercial.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió el día de hoy en audiencia a la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani.
Ver Más