La Embajada de la República del Paraguay en México participó con dos stands en la Feria de las Culturas Amigas (FICA) realizada en el Bosque de Chapultepec de la ciudad de México. Este evento es organizado por el gobierno mexicano para brindar un espacio de exposición de las embajadas acreditadas para exhibir sus tradiciones, cultura, arte y gastronomía.
En el evento que tuvo lugar del 31 de mayo al 15 de junio del año en curso, Paraguay presentó un stand de gastronomía, donde se degustaron distintos platos típicos, con gran aceptación el helado de yerba mate.
El otro stand fue de diversidad cultural, en donde se expusieron trabajos artesanales como el ñanduti, el encaje ju y el ao po’i, además de distintos tipos de artesanías y suvenires. En ambos sitios participaron connacionales residentes en México. En el foro cultural se tuvo la participación del grupo musical Purahei Soul, quienes destacaron el arte musical nacional, especialmente con su versión de Recuerdos de Ypacarai, entre otros temas.
También, y con patrocinio de la Embajada, se realizó un conversatorio con el público asistente sobre el arte del tejido de ñanduti, a cargo de la investigadora y artista connacional Sonia Ellión, más conocida como Piri Soso. El público en general demostró mucho interés en la técnica de elaboración, así como el origen, su historia, los tipos de bordados y sobre los principales tejedores de esta técnica en Paraguay. La FICA este año tuvo una asistencia aproximada de cuatro millones de personas y más de cien países participaron como expositores.
México, DF, 24 de junio de 2019
Compartir esta noticia
La Delegación del Paraguay, en su carácter de Presidencia Pro Témpore del Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata (CIC PLATA), presentó las buenas prácticas de dicho Comité en el manejo de los recursos hídricos en cuencas transfronterizas.
Ver MásEn el marco de la conmemoración de los 212° años de la Independencia Nacional, la Embajada del Paraguay en Colombia, realizó un evento en el Club de Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana – CLOFA, el pasado 19 de mayo, en la ciudad de Bogotá.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hoy recibió en audiencia al ministro de Inversión del Reino de Arabia Saudita, Khalid Al Falih, al margen del Foro Económico de Qatar.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, hizo entrega de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de Gran Cruz Extraordinaria, conferida por el Presidente de la República al jeque Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, primer ministro y ministro de Asuntos Exteriores del Estado de Qatar.
Ver MásHoy 24 de mayo de 2023, se realizó en la sede de la Cancillería Nacional la ceremonia de firma de las actas de recepción de fondos para el proyecto “Construcción de 862 soluciones habitacionales para pueblos originarios ejecutado a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS)”, a cargo del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), y la iniciativa “Mejoramiento de la calidad de atención de los establecimientos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”, implementada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue recibido en audiencia por Su Alteza el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, Emir del Estado de Qatar, en la sede del Amiri Diwan, palacio oficial del gobierno qatarí en la ciudad de Doha.
Ver Más