La Embajada de la República del Paraguay en México participó con dos stands en la Feria de las Culturas Amigas (FICA) realizada en el Bosque de Chapultepec de la ciudad de México. Este evento es organizado por el gobierno mexicano para brindar un espacio de exposición de las embajadas acreditadas para exhibir sus tradiciones, cultura, arte y gastronomía.
En el evento que tuvo lugar del 31 de mayo al 15 de junio del año en curso, Paraguay presentó un stand de gastronomía, donde se degustaron distintos platos típicos, con gran aceptación el helado de yerba mate.
El otro stand fue de diversidad cultural, en donde se expusieron trabajos artesanales como el ñanduti, el encaje ju y el ao po’i, además de distintos tipos de artesanías y suvenires. En ambos sitios participaron connacionales residentes en México. En el foro cultural se tuvo la participación del grupo musical Purahei Soul, quienes destacaron el arte musical nacional, especialmente con su versión de Recuerdos de Ypacarai, entre otros temas.
También, y con patrocinio de la Embajada, se realizó un conversatorio con el público asistente sobre el arte del tejido de ñanduti, a cargo de la investigadora y artista connacional Sonia Ellión, más conocida como Piri Soso. El público en general demostró mucho interés en la técnica de elaboración, así como el origen, su historia, los tipos de bordados y sobre los principales tejedores de esta técnica en Paraguay. La FICA este año tuvo una asistencia aproximada de cuatro millones de personas y más de cien países participaron como expositores.
México, DF, 24 de junio de 2019
Compartir esta noticia
La embajadora de la República del Paraguay ante la República Argentina, Helena Felip, presentó sus cartas credenciales al presidente argentino, Javier Milei, en un acto realizado hoy en la Casa Rosada.
Ver MásEl Paraguay, convencido de la necesidad de fortalecer las respuestas políticas al resurgimiento del prejuicio, la discriminación, el odio y las amenazas que enfrenta la comunidad judía en todo el mundo, y reafirmando los valores y profundos lazos históricos y de cooperación que comparte con Israel, se adhirió a las “Directrices globales para contrarrestar el antisemitismo”.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Chile firmaron hoy una carta de intención sobre la negociación del convenio entre ambos países para evitar la doble imposición y para prevenir la evasión y elusión fiscal en relación con el impuesto a la renta y al patrimonio.
Ver MásEl presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, realizó su primera visita a nuestro país con una nutrida agenda que inició esta mañana con un encuentro empresarial Chile-Paraguay que tuvo como objetivo estrechar lazos de cooperación en el ámbito económico y abordar las relaciones comerciales entre ambos países.
Ver MásEl presidente Santiago Peña tomó juramento, esta tarde, al nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Estado de Japón, Mario Toyotoshi.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) inició el llamado al XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2024, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver Más