La delegación del Paraguay dirigida por la profesora Iracema Villamayor, directora de la Escuela de Danza de Presidente Franco, cumplió una destacada participación en la Competencia Internacional de Danza “Morocco Dance World Cup”,realizada en Tetuán, Reino de Marruecos, el 14 de octubre de 2019.
Las jóvenes bailarinas Erika Verón, Nayeli Arévalos y Dana Cardozo se destacaron por su técnica, su gracia y simpatía en la presentación de danzas típicas del Paraguay, tales como la Danza de la Botella, Chipera Luque, Aguatera, Las tejedoras, entre otras.
La delegación de Paraguay obtuvo el primer premio de la competencia y las distinciones correspondientes fueron entregadas por el embajador del Paraguay en Marruecos, Oscar Benítez Estragó, quien asistió al evento y acompaño a la delegación.
Esta actividad cultural forma parte de una serie de competencias internacionales que cuentan con el auspicio de la Confederación Interamericana de Profesionales de Danza (CIAD), y en esta oportunidad también del Municipio de Tetuán, con la finalidad de congregar a la comunidad de profesionales y cultores de la danza teniendo como base la motivación y superación personal.
15 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
Funcionarios de la Embajada de la República del Paraguay en Japón realizaron una presentación sobre nuestro país a más de 150 alumnos del octavo grado de la escuela secundaria Kudan.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana realizó su quinto y último informe presidencial ante las nuevas autoridades y miembros del Congreso Nacional, antes de la culminación de su mandato el próximo 15 de agosto. A continuación transcribimos la exposición realizada por el Jefe de Estado y también el informe completo por áreas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha las copias de las cartas credenciales del embajador de la República de Namibia, Mbapeua Muvangua, concurrente desde la República Federativa del Brasil.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió ayer copia de las Cartas Credenciales de la embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Nueva Zelanda concurrente ante nuestro país desde la República Argentina, Kathryn Beckett.
Ver MásEn el Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, tuvo lugar hoy la reunión preparatoria de la Conferencia Regional de Alto Nivel sobre Migraciones, que convocará próximamente a los Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe, en la Ciudad de México.
Ver MásSe realizó ayer jueves 29 de junio la LX Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del Mercosur, bajo Presidencia Pro Témpore Argentina, a fin de considerar los aspectos económico–comerciales, institucionales y de relacionamiento externo del bloque, en particular la situación del acuerdo con la Unión Europea.
Ver Más