Logos Cabecera
Paraguay participa de la Cumbre para la Democracia
Publicado: 12/10/21 09:00:p. m.

Paraguay participa de la Cumbre para la DemocraciaEl Presidente de la República, Mario Abdo Benitez acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, participaron de la I Cumbre para la Democracia por invitación del Presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden.

La I Cumbre que se celebra en formato virtual, los días 9 y 10 de diciembre, tiene como objetivos revalorizar y profundizar el rol de las democracias representativas en el mundo, enfocándose en cómo superar los desafíos generados y exacerbados por la pandemia, además de la generación de un foro de debate que permita el intercambio de ideas y el fortalecimiento de los vínculos con la sociedad y el sector privado.

En la ocasión, el Presidente Mario Abdo Benítez, agradeció la invitación y la iniciativa, destacando la importancia de la misma para lograr la independencia y el fortalecimiento de nuestras sociedades, señaló a la democracia como la única forma de garantizar oportunidades para nuestra población e hizo un llamado a luchar contra los factores que atentan contra ella.

Los mandatarios coincidieron en que el trabajo conjunto es el camino para la recuperación económica global y la eliminación de la corrupción, de la discriminación y de los regímenes autoritarios. Asimismo, resaltaron la necesidad de la promoción de lazos de cooperación, con el objeto de generar sinergias para poder alcanzar los objetivos comunes a todos los pueblos.

Asunción, 10 de diciembre de 2021



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas