Logos Cabecera
Paraguay participa de la IX reunión del Grupo de Trabajo del Corredor Bioceánico Vial
Publicado: 11/30/22 02:00:p. m.

Con representantes de Paraguay, Argentina, Brasil y Chile se llevó a cabo del 22 al 24 de noviembre pasado, en la ciudad de Antofagasta, República de Chile, la IX reunión del Grupo de Trabajo de Corredor Bioceánico Vial.

En la ocasión, los coordinadores de las cinco mesas de trabajo intercambiaron información y acordaron distintas acciones e iniciativas a fin de coordinar las actividades que permitan la funcionalidad de dicho Corredor.

Entre los temas abordados se resaltó el potencial económico del corredor y los encadenamientos productivos que se llevarán a cabo.Asimismo, se destacó el avance en los procesos aduaneros y de control fronterizo que serán implementados para agilizar y dinamizar los pasos de frontera.

El coordinador nacional del Paraguay, representante del Ministerio de Relaciones Exteriores, ministro Roberto Pauly, destacó la importancia y el compromiso que tiene el Gobierno Nacional en la obra del Corredor Bioceánico, “destinando importantes recursos económicos y cumpliendo el cronograma de obras del tramo paraguayo, en tiempo récord”.

Además, resaltó que se han culminado 277 kilómetros de pavimentación asfáltica de los más de 500 kilómetros que corresponden construir al Paraguay, para que este Corredor sea una realidad. Informó que ya se ha licitado el siguiente tramo entre Mariscal Estigarribia y Pozo Hondo y, manifestó que, se inició en febrero de este año las obras del Puente sobre el río Paraguay entre las ciudades de Camelo Peralta y Puerto Murtiño, obra financiada por Itaipú Binacional, margen derecha, y tiene un avance del 8%.

Al finalizar la jornada, las delegaciones se congratularon por el trabajo realizado en el periodo 2019 – 2022 en cada una de las mesas de trabajo y acordaron que la delegación de Chile continuará por un periodo más, hasta noviembre de 2023, con la Presidencia Protémpore del Grupo.

En el encuentro participó el viceministro de Comercio, Lic. Pedro Mancuello, del Ministerio de Industria y Comercio, así como representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, de la Dirección Nacional de Aduanas, de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, de la Secretaría Nacional de Turismo y del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asunción, 30 de noviembre de 2022

Paraguay participa de la IX reunión del Grupo de Trabajo del Corredor Bioceánico Vial

Paraguay participa de la IX reunión del Grupo de Trabajo del Corredor Bioceánico Vial



Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas