Logos Cabecera
Paraguay participa del 51° Período de Sesiones de la Asamblea General de la OEA
Publicado: 11/13/21 01:00:p. m.

Paraguay participa del 51° Período de Sesiones de la Asamblea General de la OEA El día de la fecha, el ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo Candia, encabezó la representación en el Diálogo de Jefes de Delegación, realizado en formato virtual.

Durante los encuentros, fue aprobada la Resolución sobre la Situación de Nicaragua y pronunciada la Declaración sobre la Situación de Venezuela, ambas indicaron la preocupación sobre la situación de las instituciones democráticas y las condiciones políticas, sociales y humanitarias.

En ese sentido, se llevó a cabo la elección de autoridades de órganos, organismos y entidades de la Organización, específicamente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Corte Interamericana de Derechos Humanos, Comité Jurídico Interamericano, Centro de Estudios de Justicia de las Américas, Tribunal Administrativo y Junta de Auditores Externos.

En la ocasión, el canciller Acevedo aprovechó el encuentro que congrega anualmente a los cancilleres del hemisferio, para destacar la necesidad de afrontar los desafíos de la región de forma conjunta, teniendo como prioridad el respeto a los Derechos Humanos, el Estado de Derecho y la democracia.

Asimismo, señaló la importancia del diálogo y el debate entre los Estados miembros, con el objeto de alcanzar el consenso y la misión de lograr una verdadera integración y fortalecimiento de la región.

Por otra parte, mencionó que la OEA debe ser el único espacio para la discusión de los problemas de interés común en el hemisferio, funcionando como instrumento y herramienta para la recuperación de ideales y restauración de las instituciones democráticas.

Al tiempo de indicar su inquietud acerca del contexto político y social que se encuentran atravesando algunos países de la región, especialmente ante la falta de garantías democráticas y de respeto a los Derechos Humanos.

Dubái, 12 de noviembre de 2021



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas