El largometraje paraguayo “Hospital de Pobres”, dirigido y producido por los compatriotas Rafael y Lily Gunsett, participa los días 3 y 4 de octubre de la 14ª edición del Festival Internacional de Cine en Marbella-2019, en el Cine Teatro Goya, de Marbella, Reino de España.
Se trata de una producción íntegramente nacional, que cuenta con un elenco de artistas paraguayos como Nelson Amarilla, Leila Gimenez, Diego Cheblis, Humberto Gulino, Edgar Mora, entre otros.
El Consulado General de la República del Paraguay en Málaga apoyó la presencia del Rafael Gunsett y Diego Cheblis, Director y Productor Ejecutivo de la cinta, respectivamente.
El Cónsul General Hugo Bogado González participó de la ceremonia de apertura celebrada el miércoles 2 de octubre de 2019, que tuvo como anfitrión al señor Mac Chakaveh, Director del Festival. El evento se extiende hasta el 6 de este mes.
El festival, que tiene como uno de sus objetivos buscar alianzas que permitan promover las producciones independientes y generar sinergias que favorezcan su realización y comercialización, contempla igualmente una rueda de negocios con empresarios y entidades vinculadas a la industria audiovisual interesadas en establecer una red para futuros proyectos.
Málaga, 4 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
El día de la fecha, el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, presidió una reunión interinstitucional en la sede de la Cancillería Nacional, la cual contó con la participación de la presidenta del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT), Dra. Maria Chiara Malaguti, y del miembro del Consejo de Gobierno de dicha entidad, Dr. José Antonio Moreno Rodríguez.
Ver MásEn la fecha, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, impuso al señor Nicolás Latourrette Bó la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de Comendador, en reconocimiento por su dedicada labor en favor de la cultura, el arte y la preservación de la memoria histórica del Paraguay.
Ver MásEn el marco de las acciones paraguayas encaminadas a optimizar y generar apertura de pasos fluviales fronterizos con Argentina, luego de 51 años se reactivó la reunión sobre el convenio de Transporte Fluvial Transversal Fronterizo de Pasajeros, Vehículos y Cargas entre los gobiernos de ambas repúblicas, con un encuentro desarrollado el lunes 29 de mayo en el Palacio San Martín, de Buenos Aires.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mantuvo el día de hoy en Brasilia un encuentro con líderes sudamericanos para reanudar el diálogo respecto a la integración sudamericana e identificar los denominadores comunes sobre las cuales se podría relanzar una nueva agenda de integración sudamericana.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores inauguró su “Stand Oficial” en la Feria Internacional del Libro - Asunción 2023, evento organizado por la Cámara del Libro Asunción Paraguay (CLAP), que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Mariscal López y que se extenderá hasta el 4 de junio del año en curso.
Ver MásLa delegación del Paraguay, que estuvo integrada por representantes del Ministerio de Justicia y la Misión Permanente de la República del Paraguay ante los Organismos Internacionales con sede en Viena, Austria, participó activamente en su carácter de miembro, en el 32º período de sesiones de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal (CCPCJ), que se celebró del 22 al 26 de mayo de 2023 en la capital austriaca.
Ver Más