El 24 de octubre de 2021, la Asociación de Damas Nippo-Latinoamericanas y del Caribe llevó a cabo el “Festival Latinoamericano 2021- Bazar de Caridad” en la sede de la Embajada de México en Tokio. Cabe destacar que la presidenta honoraria es Su Alteza Imperial la Princesa Hitachi.
Esta actividad tiene como objetivo recaudar fondos para ser destinados a obras benéficas en los países latinoamericanos participantes, a través de la venta de productos gastronómicos y artesanales de cada país.
En esta oportunidad, participaron quince Embajadas de Latinoamérica y el Caribe, con una concurrencia de 2050 personas, quienes realizaron su contribución a través de la compra de artesanías, comidas, bebidas, entre otros.
Por su parte, el Paraguay presentó una mesa de artesanía con ñandutíes a cargo de la profesora Mie Elena Kanazawa de Iwatani, quien es presidenta de la Asociación de Ñanduti del Japón y fundadora de la Primera Academia de Ñanduti del Japón, que cuenta con más de 100 alumnas en las distintas sedes en varias ciudades del Japón.
Asimismo, publicó dos libros en japonés titulados “Como hacer el Ñanduti-los dechados tradicionales” y “Accesorios de Ñanduti”; y organiza anualmente el “Ñanduti tour”, donde más de 20 alumnos viajan al Paraguay para aprender las técnicas tradicionales con las artesanas paraguayas y conocer el país.
Asunción, 27 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones el Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM), una instancia que tiene la tarea de acompañar y asesorar al Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), en materia de política exterior en el ámbito económico y comercial.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en audiencia al embajador de la República de la India en Paraguay, Yogeshwar Sangwan.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó este miércoles del brindis de conmemoración del 23º aniversario de la Asociación de Funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular de la República del Paraguay (ADEP), presidida actualmente por Alberto Caballero.
Ver MásEl Poder Ejecutivo designó como nuevo viceministro de Relaciones Exteriores al embajador Víctor Alfredo Verdún Bitar y de Relaciones Económicas e Integración a la embajadora Wilma Patricia Frutos Ruiz.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió este miércoles en audiencia al jefe de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Unión Europea, Gabriel Matto, quien hizo entrega del informe final sobre las elecciones generales del 30 de abril pasado.
Ver MásEl ministro de Relaciones, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a oficiales superiores de las Fuerzas Armadas de la Nación, designados como agregados militares para cumplir funciones en el servicio exterior.
Ver Más