El 24 de octubre de 2021, la Asociación de Damas Nippo-Latinoamericanas y del Caribe llevó a cabo el “Festival Latinoamericano 2021- Bazar de Caridad” en la sede de la Embajada de México en Tokio. Cabe destacar que la presidenta honoraria es Su Alteza Imperial la Princesa Hitachi.
Esta actividad tiene como objetivo recaudar fondos para ser destinados a obras benéficas en los países latinoamericanos participantes, a través de la venta de productos gastronómicos y artesanales de cada país.
En esta oportunidad, participaron quince Embajadas de Latinoamérica y el Caribe, con una concurrencia de 2050 personas, quienes realizaron su contribución a través de la compra de artesanías, comidas, bebidas, entre otros.
Por su parte, el Paraguay presentó una mesa de artesanía con ñandutíes a cargo de la profesora Mie Elena Kanazawa de Iwatani, quien es presidenta de la Asociación de Ñanduti del Japón y fundadora de la Primera Academia de Ñanduti del Japón, que cuenta con más de 100 alumnas en las distintas sedes en varias ciudades del Japón.
Asimismo, publicó dos libros en japonés titulados “Como hacer el Ñanduti-los dechados tradicionales” y “Accesorios de Ñanduti”; y organiza anualmente el “Ñanduti tour”, donde más de 20 alumnos viajan al Paraguay para aprender las técnicas tradicionales con las artesanas paraguayas y conocer el país.
Asunción, 27 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña Palacios, en su discurso de asunción al mando destacó las potencias que tiene Paraguay en cuanto al acceso al agua, seguridad alimentaria y suficiencia energética y dijo que el país está llamado a ser protagonista en el concierto de las naciones
Ver MásEn este informe se detallan las acciones ejecutadas durante la gestión del canciller nacional, embajador Julio César Arriola, por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), como responsable de implementar la política exterior de la República del Paraguay, orientada a la promoción y defensa de los intereses del Estado, sus nacionales y del derecho internacional.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), como brazo ejecutor de la política exterior del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el período gubernamental 2018-2023, consolidó la imagen internacional del Paraguay como un país serio, confiable y comprometido con la democracia, los derechos humanos, la integración, el multilateralismo, el derecho internacional y la lucha contra el crimen organizado transnacional.
Ver MásCon el objetivo de coordinar las actividades conjuntas y establecer estrategias, planes trabajo y objetivos en los ámbitos político, comercial, turístico y de atención a los connacionales, la Embajada del Paraguay en Canadá llevó a cabo una reunión virtual de coordinación con los Cónsules honorarios de Paraguay en el mencionado país: en Vancouver, Luis Villalba; en Alberta, Bradislav Popovic; en Toronto, Mario Toyotoshi, y en Manitoba, Heinrich Wiebe.
Ver MásEn un emotivo encuentro realizado en el hall central del Palacio Benigno López, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, se despidió en la fecha del funcionariado de la institución, señalando que cree, sinceramente, que el futuro del Ministerio depende, en gran medida, de la convivencia pacífica y del trabajo armonioso que se logre desarrollar entre los diferentes grupos de funcionarios.
Ver MásEl Rey Felipe de España, los Presidentes de los países del Mercosur, así como los de Bolivia y Chile, encabezarán sus respectivas delegaciones oficiales en las ceremonias de Traspaso de Mando Presidencial, el próximo 15 de agosto, fecha en que el presidente electo, Santiago Peña, asumirá la primera magistratura de la República del Paraguay para el periodo constitucional 2023-2028.
Ver Más