La Embajada de la República del Paraguay en Austria concurrente ante la República Eslovaca informa que el embajador Juan Francisco Facetti, participó de la 17ª edición del GLOBSEC Bratislava Forum “Construyendo resiliencia en un mundo dividido”, el cual tuvo lugar el pasado 2 y 4 de junio, en Bratislava, Eslovaquia.
El GLOBSEC Bratislava Forum es la plataforma líder en la región de Europa Central y una de las conferencias estratégicas globales más importantes. Desde sus inicios, el Foro ha brindado espacio para debates formales e informales para generar ideas innovadoras para los desafíos de nuestro tiempo. En esta edición, se centró en los desafíos de sostenibilidad, confianza y cambio. La extensa agenda del evento incluyó temas de seguridad y defensa, la economía global, la era digital, integración y cooperación en el sistema internacional, democracia, salud pública, entre otros.
Cabe mencionar que uno de los temas relevantes abordado por la mayoría de Jefes de Estado y Gobierno en la agenda de seguridad y defensa fue la situación actual en Ucrania.
El evento contó con la participación de importantes personalidades y autoridades, entre ellas, jefes de Estado y Gobierno de países de la región como Austria, Bulgaria, Eslovaquia, Georgia, Kosovo, Letonia, Macedonia del Norte, Montenegro y Serbia. .
Asimismo, estuvieron presentes ministros de Relaciones Exteriores y Defensa, además de autoridades de organismos internacionales como el director general de la Organización Mundial de la Salud y la Presidente de la Comisión Europea, así como representantes de la sociedad civil.
Asunción, 13 de junio de 2022
Compartir esta noticia
En el marco de las acciones paraguayas encaminadas a optimizar y generar apertura de pasos fluviales fronterizos con Argentina, luego de 51 años se reactivó la reunión sobre el convenio de Transporte Fluvial Transversal Fronterizo de Pasajeros, Vehículos y Cargas entre los gobiernos de ambas repúblicas, con un encuentro desarrollado el lunes 29 de mayo en el Palacio San Martín, de Buenos Aires.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mantuvo el día de hoy en Brasilia un encuentro con líderes sudamericanos para reanudar el diálogo respecto a la integración sudamericana e identificar los denominadores comunes sobre las cuales se podría relanzar una nueva agenda de integración sudamericana.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores inauguró su “Stand Oficial” en la Feria Internacional del Libro - Asunción 2023, evento organizado por la Cámara del Libro Asunción Paraguay (CLAP), que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Mariscal López y que se extenderá hasta el 4 de junio del año en curso.
Ver MásLa delegación del Paraguay, que estuvo integrada por representantes del Ministerio de Justicia y la Misión Permanente de la República del Paraguay ante los Organismos Internacionales con sede en Viena, Austria, participó activamente en su carácter de miembro, en el 32º período de sesiones de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal (CCPCJ), que se celebró del 22 al 26 de mayo de 2023 en la capital austriaca.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay participó de manera activa de la Feria Internacional de Embajadas (FIE 2023), organizada por la Municipalidad de San Luis, de la ciudad de Lima, Perú.
Ver MásEl Gobierno de la República del Paraguay, a través de la Embajada en Cuba, el pasado viernes 26 de mayo de 2023, entregó oficialmente la donación dirigida al pueblo cubano de insumos médicos para ser utilizados en los diferentes centros asistenciales de salud de la isla. La cooperación fue hecha en el marco del 212 aniversario de la Independencia Nacional
Ver Más