Paraguay participa de la videoconferencia sobre “El Rol de la Organización Islámica Mundial para la Educación Científica y Cultural (ICESCO) en el manejo de la crisis del coronavirus COVID-19”, organizado por la Fundación Diplomática del Reino de Marruecos con el patrocinio de Su Majestad el Rey Mohamed VI.
La videoconferencia fue organizada por la Fundación Diplomática del Reino de Marruecos y tuvo como principal exponente al Dr. Galim Almalik, director general de la Organización Islámica Mundial para la Educación Científica y Cultural (ICESCO), quien realizó una presentación sobre "El Rol de la ICESCO en el manejo de la crisis del coronavirus COVID 19".
El embajador Oscar Benítez Estragó participó de la videoconferencia en representación de la Embajada del Paraguay en Marruecos, junto a los embajadores y representantes diplomáticos de treinta países con representaciones acreditadas ante el Reino de Marruecos.
La ICESCO es una organización internacional dependiente de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC) con sede central en Rabat, Reino de Marruecos, establecida en mayo de 1979 y cuenta actualmente con 54 Estados miembros y varios países observadores.
Durante su presentación, el Dr. Almalik brindó un reporte de los principales logros de la ICESCO en este periodo de pandemia, entre los cuales se pueden destacar la continuidad del aprendizaje a distancia en el contexto de la cuarentena obligatoria causada por el coronavirus, realizada a través de innovadoras plataformas virtuales. Asimismo, la importancia del papel de la mujer como protagonista del proceso, que será de fundamental relevancia también en el periodo post COVID-19.
El Dr. Almalik manifestó que esta coyuntura es una oportunidad para hacer realidad el empoderamiento de la mujer y reafirmó que existe un significativo progreso en este sentido y en especial en la participación de la mujer en todos los ámbitos.
El embajador Benítez Estragó fue consultado sobre la situación de la pandemia en Paraguay y aprovechó la oportunidad para dar un breve reporte de los esfuerzos realizados por nuestro país. Señaló que la crisis sanitaria viene siendo administrada de manera satisfactoria y que los efectos de la pandemia se vienen afrontando con buenos resultados.
Lunes, 18 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
Los gobiernos de Paraguay y Japón reafirmaron la importancia de continuar fortaleciendo la cooperación en el ámbito internacional y las relaciones bilaterales en diversos campos. Fue durante una reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el secretario jefe de Gabinete, Hayashi Yoshimasa.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Akihiko Tanaka, en el marco de su visita oficial al Japón.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presentó las ventajas y fortalezas que ofrece el Paraguay para el desarrollo de inversiones, en el marco del seminario empresarial realizado hoy en Tokio, que reunió a cerca de 60 empresarios japoneses.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, viajó hoy a Japón en el marco de una visita oficial que busca fortalecer los lazos bilaterales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, junto con la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, mantuvo ayer una reunión con ganaderos paraguayos.
Ver MásEn el marco del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo esta tarde, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, la firma del convenio de financiación entre el Gobierno de Paraguay y la Unión Europea, que permitirá la implementación del programa: “Violencia contra las mujeres y las niñas en Paraguay: mejora de los servicios de prevención y atención”.
Ver Más