Con la presencia de representantes de las diversas colectividades residentes y que efectúan sus operaciones en la Zona Franca de Iquique (ZOFRI), se realizó el lanzamiento de las actividades de celebración del 44º aniversario del sistema franco.
Por tal motivo las colectividades extranjeras exponen su cultura y los empresarios manifiestan su deseo de continuar trabajando en pro del desarrollo económico de la región.
El evento se desarrolló en la etapa VI de Mall ZOFRI, lugar hasta donde llegaron cónsules de diferentes naciones, así como representantes de agrupaciones de usuarios, empresarios que impulsan sus transacciones comerciales en ZOFRI y de trabajadores del sistema. En representación del Paraguay participó el cónsul Alcides Albariño.
Para Claudio Pommiez, Gerente General de ZOFRI S.A., “hoy ponemos en valor la presencia, trabajo y disposición de todas las colonias que aportan al crecimiento y desarrollo de nuestra zona franca. Han sido 44 años de arduo trabajo en el que destacamos y agradecemos su esfuerzo, el que ha permitido entregar empleo y aportar al desarrollo de este ecosistema empresarial”.
El programa para estas dos semanas contempla un itinerario por las tradiciones de los diferentes países. Estas acciones se prolongarán hasta el 30 de junio en el centro comercial. A las 17 horas de cada jornada, se verificará una puesta en escena donde las colectividades mostrarán sus trajes típicos y aspectos de su rica cultura.
Iquique, 19 de junio de 2019
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR y los jefes de delegación de EFTA anunciaron la conclusión de las negociaciones birregionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, presentó este martes su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, en el que destacó una política exterior “activa, basada en principios” y enfocada en posicionar a Paraguay en el escenario internacional.
Ver MásEste martes concluyó la LXVI Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, en el Palacio San Martín de Buenos Aires. El encuentro contó con la participación de las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el contralor general de la República, Camilo Benítez, en la sede de la Contraloría General de la República (CGR), con el objetivo de abordar el nuevo rol institucional del organismo en el contexto de la recientemente promulgada Ley de Integridad Pública.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las copias de las cartas credenciales de dos nuevos embajadores concurrentes ante la República del Paraguay. Se trata de Yurii Klymenko, embajador designado del Gobierno de Ucrania, con sede en la República Argentina y Mariam Gevorgyan, embajadora del Gobierno de la República de Armenia, con sede en la República Oriental del Uruguay.
Ver Más