El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que del 24 septiembre al 2 de octubre del corriente se desarrolla en Ginebra, Suiza, la quincuagésima octava serie de reuniones de la Asambleas de los Estados miembros de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).
De dicho evento participan el Director Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), Doctor Joel Talavera; el Embajador Juan Esteban Aguirre, Representante Permanente del Paraguay en Ginebra; el Director de Relaciones Internacionales de la DINAPI, y el Segundo Secretario Walter Chamorro, de la Misión Permanente del Paraguay.
En este marco, el Director Nacional mantuvo una intensa agenda de trabajo, la cual incluyó reuniones tanto con autoridades de la organización, como de otros Estados miembros y organizaciones abocadas a la propiedad intelectual.
En el marco de las reuniones con las autoridades de la OMPI cabe destacar, entre otras; el encuentro con el Director General Adjunto del sector de Desarrollo,Mario Matus; con el Director General Adjunto del Sector de Tecnología y Patentes,con la Directora de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe, Sra. Beatriz Amorim –Borher, y con el Director de Mediación y Arbitraje, Sr. Ignacio de Castro.
Asimismo el Director Talavera mantuvo reuniones de trabajo con sus pares de Argentina, Brasil y México.
La ocasión fue aprovechada para hacer un seguimiento a los proyectos que se están llevando a cabo en Paraguay como ser el Proyecto OMPI/ IPAS (Sistema de Automatización para Propiedad Industrial) a cargo del Señor Gabriel Berlicki.
La Asamblea de la OMPI es el principal órgano de decisión, así también es el principal foro de discusión sobre Propiedad Intelectual a nivel mundial, del mismo participan las más altas autoridades de los países miembros a fin de contribuir con a la innovación, el desarrollo económico y social.
Ginebra, 26 de setiembre de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y su homólogo de la República de China (Taiwán), Lin Chua-lung, firmaron un acuerdo de supresión de visas para los ciudadanos de ambos países.
Ver MásParaguay depositó en la sede del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) en Roma, Italia, los instrumentos de ratificación de los Protocolos de la Convención de Ciudad del Cabo que establece estándares internacionales sobre asuntos relativos a material rodante ferroviario, activos espaciales y equipos mineros, agrícolas y de construcción.
Ver MásEl presidente de la República de China (Taiwán), Lai Ching-te, recibió en Taipéi al ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y ratificó la alianza plena con Paraguay. Además, agradeció el respaldo continuo del Gobierno paraguayo en ámbitos internacionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, firmó en la fecha el Decreto 2921 por el cual se aprueba el establecimiento de oficinas consulares dirigidas por funcionarios consulares honorarios y la designación de funcionarios consulares honorarios de la República del Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores se reunió con Raymond Greene director del Instituto Americano en Taiwán (AIT), con quien conversó sobre la posición de Paraguay en favor de Taiwán y el trabajo que desarrolla el Instituto.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en la fecha, las cartas credenciales de los embajadores concurrentes de Países Bajos, Mauritz Wilheimus Verheijden; de Chipre, Stylianos Georgiades; y de Grecia, Stavros Spyridakis. Asimismo, del embajador de Panamá, Humberto Jirón Soto Espino.
Ver Más