Logos Cabecera
Paraguay participa en la Semana Iberoamericana de Alejandría, Egipto
Publicado: 10/20/21 12:20:p. m.

La Embajada del Paraguay en Egipto está presente en la 1a Semana Iberoamericana de Alejandría, que se desarrolla del 19 al 28 de octubre de 2021 y que contará con la participación de otras embajadas iberoamericanas acreditadas en el país africano.

Durante la jornada de apertura, el embajador Víctor Hugo Peña Bareiro, jefe de Misión de la Embajada del Paraguay en Egipto, participó de un encuentro oficial en la Gobernación de Alejandría. Posteriormente, tuvo lugar la inauguración de la exhibición fotográfica con el aporte de cada país en la afamada Biblioteca de Alejandría.

En la fecha, el embajador Peña brinda una conferencia en la prestigiosa Universidad de Pharos dirigida a estudiantes de español de todos los niveles de dicha casa de estudios.

Como parte de la participación nacional en este evento, la película “Los Buscadores” de Maneglia-Schémbori, será proyectada en dos ocasiones: primero, en la Semana de Cine Iberoamericano en Alejandría, el 27 de octubre de 2021; y luego, en El Cairo como parte de la IX Semana de Cine Iberoamericano en dicha ciudad.

Durante esta novedosa y original primera edición de la Semana Iberoamericana en Egipto, se realiza, además, un concurso en línea denominado “Concurso de Campeones Iberoamericanos”, en el cual se premiará el conocimiento en materia deportiva y cultural sobre América Latina, España y Portugal.

Asunción, 20 de octubre de 2021

Paraguay participa en la Semana Iberoamericana de Alejandría, Egipto

Paraguay participa en la Semana Iberoamericana de Alejandría, Egipto



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas