El Ministerio de Relaciones Exteriores integra y acompaña la delegación nacional que participa de las sesiones presenciales de la 4° Reunión del Grupo de Trabajo de Composición Abierta sobre el Marco Mundial para la Diversidad Biológica posterior al 2020 (WG2020-04, por sus siglas en inglés), las cuales se están llevando a cabo en Nairobi del 21 al 26 de junio del año en curso.
Estas sesiones se llevan a cabo de manera presencial luego de dos años de trabajo virtual, y son las últimas reuniones preparatorias antes de la 15° Conferencia de las Partes del Convenio de Diversidad Biológica (COP 15), que se celebrará el próximo mes de diciembre en Montreal.
La delegación nacional se encuentra integrada por el licenciado Frederick Bauer, punto focal nacional alterno de la Convención sobre la Diversidad Biológica del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible; la ingeniera en Ecología Humana, Cristina Soerensen, punto focal alterna del Protocolo de Cartagena del Ministerio de Agricultura y Ganadería; y la licenciada Silvia Garay, de la Unidad de Desarrollo Sostenible y Medioambiente del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Las sesiones tienen como objetivo principal la revisión final de los proyectos de borradores y recomendaciones que se elevarán a la COP 15 para la aprobación de las partes. En este marco, el Paraguay se encuentra participando activamente, tanto en el Grulac (Grupo de Latino América y el Caribe) como con los países del Mercosur, para el logro de un consenso regional que se traduzca en beneficios para los países, de acuerdo a sus realidades nacionales.
Asunción, 22 de junio de 2022
Compartir esta noticia
En el Aula de la Congregación General de la Curia General de la Compañía de Jesús en Roma (Borgo Santo Spirito 4) tuvo lugar esta mañana el evento 'Promoción Turística de Paraguay' organizado por la Embajada de Paraguay ante la Santa Sede y la Opera Romana Pellegrinaggi para dar a conocer la historia, tradiciones y principales atractivos del país sudamericano, que próximamente será incluido en la oferta de la agencia de turismo del Vaticano.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, recibió la visita del Sr. Taigo Endo, experto de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y de la Sra. Leticia Solia de la Dirección de Inocuidad, Calidad y Agricultura Orgánica del SENAVE.
Ver MásEl canciller nacional, embajador Julio César Arriola, viajó a la Ciudad del Vaticano para participar mañana jueves, 15 de junio, del lanzamiento de la promoción turística del Paraguay, cuya finalidad es difundir la amplia y diversificada oferta turística de sitios religiosos de nuestro país, en particular las Misiones Jesuíticas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió en audiencia a Directivos de la Asociación de Importadores de Productos Alimenticios Refrigerados del Perú (ASIPAR), interesados en incrementar la presencia de la carne paraguaya y derivados en el mercado peruano.
Ver MásEn el marco del Seminario Regional Contribución de la Migración Internacional al Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Andrés Cáceres A., realizó una presentación sobre la experiencia paraguaya como destino de distintas comunidades extranjeras y el aporte de estas a la expansión económica, social y demográfica a nivel nacional.
Ver MásSe inauguró en la fecha la Feria de productos más importante de Taiwán, el Taipéi Food 2023, con la participación record de Paraguay, a través de 15 empresas presentes en forma física, con 2 stands, y cinco empresas que envían sus productos para ser promocionados, mostrando el interés de nuestro país en dar a conocer su oferta exportable al mercado asiático
Ver Más