El Ministerio de Relaciones Exteriores integra y acompaña la delegación nacional que participa de las sesiones presenciales de la 4° Reunión del Grupo de Trabajo de Composición Abierta sobre el Marco Mundial para la Diversidad Biológica posterior al 2020 (WG2020-04, por sus siglas en inglés), las cuales se están llevando a cabo en Nairobi del 21 al 26 de junio del año en curso.
Estas sesiones se llevan a cabo de manera presencial luego de dos años de trabajo virtual, y son las últimas reuniones preparatorias antes de la 15° Conferencia de las Partes del Convenio de Diversidad Biológica (COP 15), que se celebrará el próximo mes de diciembre en Montreal.
La delegación nacional se encuentra integrada por el licenciado Frederick Bauer, punto focal nacional alterno de la Convención sobre la Diversidad Biológica del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible; la ingeniera en Ecología Humana, Cristina Soerensen, punto focal alterna del Protocolo de Cartagena del Ministerio de Agricultura y Ganadería; y la licenciada Silvia Garay, de la Unidad de Desarrollo Sostenible y Medioambiente del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Las sesiones tienen como objetivo principal la revisión final de los proyectos de borradores y recomendaciones que se elevarán a la COP 15 para la aprobación de las partes. En este marco, el Paraguay se encuentra participando activamente, tanto en el Grulac (Grupo de Latino América y el Caribe) como con los países del Mercosur, para el logro de un consenso regional que se traduzca en beneficios para los países, de acuerdo a sus realidades nacionales.
Asunción, 22 de junio de 2022
Compartir esta noticia
Los gobiernos de Paraguay y Chile firmaron hoy una carta de intención sobre la negociación del convenio entre ambos países para evitar la doble imposición y para prevenir la evasión y elusión fiscal en relación con el impuesto a la renta y al patrimonio.
Ver MásEl presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, realizó su primera visita a nuestro país con una nutrida agenda que inició esta mañana con un encuentro empresarial Chile-Paraguay que tuvo como objetivo estrechar lazos de cooperación en el ámbito económico y abordar las relaciones comerciales entre ambos países.
Ver MásEl presidente Santiago Peña tomó juramento, esta tarde, al nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Estado de Japón, Mario Toyotoshi.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) inició el llamado al XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2024, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEn el astillero japonés Fuji Kaiji Kogyo Co. Ltd., en la ciudad de Aioi de la prefectura de Hyogo, se inició la construcción de los equipos de dragado para el río Paraguay.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Argentina avanzaron, ayer, en la discusión de temas esenciales en la agenda de integración física entre los dos países durante las reuniones de las mesas técnicas bilaterales constituidas para los cruces fronterizos entre Puerto Falcón – Clorinda y Pilar-Colonia Cano.
Ver Más