Con la participación de más de 170 países, se celebró en modalidad presencial la 90° Asamblea General de la INTERPOL en Nueva Delhi, República de la India, del 18 al 21 de octubre. Paraguay fue parte activa de la asamblea general del organismo de cooperación policial más importante de la comunidad internacional.
El evento constituye sin dudas el encuentro especializado más importante en materia asistencia operativa y técnica policial. La delegación nacional estuvo encabezada por el Comisario Principal Carlos Duré, jefe de INTERPOL Paraguay y la participación fue coordinada entre miembros de la Policía Nacional, Ministerio del Interior y el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la Embajada paraguaya en Nueva Delhi y la Unidad General de Asuntos Especiales, reafirmando que la lucha frontal contra el crimen organizado es uno de los pilares del gobierno nacional.
En ese sentido, la cooperación internacional es una pieza necesaria para combatir el crimen organizado trasnacional, así como para el fortalecimiento de las capacidades nacionales en cuestiones investigativas.
La participación presencial de los representantes nacionales fortalece la confianza entre sus pares, demostrando el compromiso con la comunidad internacional y además permite conocer las últimas novedades en materia policial.
Asimismo, a instancias de la Embajada de Paraguay en la República de la India, el representante de INTERPOL Paraguay mantuvo una nutrida agenda con las distintas autoridades presentes en el evento, incluyendo una entrevista con el presidente de INTERPOL, Ahmed Naser Al-Raisi, de los Emiratos Árabes Unidos.
Asunción, 28 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
La comisionada Margarette May Macaulay, miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), hoy fue recibida en audiencia, en la sede de la Cancillería Nacional, por el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, y otros representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de su visita al país para la promoción de los estándares interamericanos sobre los derechos de las personas afrodescendientes.
Ver MásDos contenedores de 28.200 kg cada uno de azúcar orgánico paraguayo llegan a la República de China (Taiwán), constituyendo un nuevo rubro de exportación de la oferta exportable nacional para el mercado de esta nación asiática.
Ver MásEl Consulado General de la República del Paraguay en Miami, EEUU, y el Viceministerio de la Red de Inversiones y Exportaciones – REDIEX, apoyaron a la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana en la Florida (USAPACC), en alianza con la Federation of Binational Chambers of Commerce in the USA (FEBICHAM), durante el evento denominado World of Travel, Trade & Taste Expo Miami 2023, que fue llevado a cabo del 31 de mayo al 2 de junio de 2023, en el Miami Beach Convention Center.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, sobre publicaciones periodísticas relacionadas con un proceso de licitación enmarcado dentro de la más absoluta transparencia, participación y previsibilidad, manifiesta cuanto sigue:
Ver MásComo testimonio de su compromiso con la promoción y protección de los derechos humanos, el Ministerio de Relaciones Exteriores difundió en todas sus plataformas de comunicación el texto de la sentencia dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) en el caso "Leguizamón Zaván y otros Vs. Paraguay".
Ver MásEn la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó hoy martes 6 de junio la reunión de la sección nacional del Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del Mercosur, ocasión en la que se hizo un repaso de la agenda interna y de relacionamiento externo del bloque, con miras a considerar la posición nacional para la CXXVII Reunión Ordinaria del GMC, a llevarse a cabo los días 14 y 15 de junio de 2023, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Ver Más