La Misión Permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas en Ginebra participó del primer periodo de sesiones del Foro Permanente sobre los Afrodescendientes, realizado del 5 al 8 de diciembre en el Palacio de las Naciones de la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.
Dicho foro fue establecido por la Resolución 75/314 de la Asamblea General de las Naciones Unidas como un “mecanismo consultivo para los afrodescendientes y otras partes interesadas relevantes”, y como “plataforma para mejorar la seguridad y la calidad de vida y medios de subsistencia de los afrodescendientes”.
El Foro es un órgano asesor del Consejo de Derechos Humanos en estrecha coordinación con los mecanismos existentes de la ONU que promueven acciones para combatir el racismo contra los afrodescendientes.
Durante la semana, el Paraguay participó activamente de los debates temáticos y en las estrategias discutidas para combatir el racismo sistémico, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia, así como el trabajo futuro del Foro Permanente.
El Paraguay resaltó los avances del país en cuanto a las políticas implementadas durante los últimos años para abordar la lucha contra el racismo y realizó sugerencias sobre los trabajos que desde el Foro se podría aportar al sistema de derechos humanos en este ámbito.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásLa embajadora designada de la Unión Europea (UE), Katja Afheldt; presentó en la fecha las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió esta mañana al ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, y a la presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), Estela Guillén, para conversar sobre la iniciativa que busca facilitar la adquisición de viviendas del programa Che Róga Pora a connacionales residentes en el extranjero.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore de Brasil, se llevó a cabo hoy la Reunión de Cancilleres del Mercosur en Río de Janeiro, con la participación de la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó en la fecha, como ponente, en la cumbre de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), ocasión en la que expuso sobre la política internacional del Paraguay.
Ver MásEl MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y los Estados de la EFTA (Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza) firmaron hoy un Tratado de Libre Comercio, en Río de Janeiro. Este acuerdo histórico busca crear un área de libre comercio que beneficiará a casi 300 millones de personas, con un PIB combinado de más de $4,3 trillones.
Ver Más