Logos Cabecera
Paraguay participó de 34ª Sesión Especial del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra
Publicado: 05/13/22 09:30:a. m.

La Misión Permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas en Ginebra participó de la 34ª Sesión Especial del Consejo de Derechos Humanos, realizada en Ginebra, que debatió sobre la situación de derechos humanos en Ucrania.

En la ocasión, el Consejo aprobó el proyecto de resolución denominado “El deterioro de la situación de Derechos Humanos en Ucrania derivado de la agresión rusa” por 33 votos a favor, 12 abstenciones y 2 votos en contra. El Paraguay, en línea con sus compromisos asumidos como Miembro del Consejo votó a favor de esta.

Durante el segmento de oradores, el representante permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas y otros organismos especializados con sede en Ginebra, embajador Marcelo Scappini, intervino en la sesión exhortando a las partes al alto el fuego inmediato, y a Rusia a garantizar y proteger los derechos humanos de la población afectada, el derecho de los refugiados y el derecho internacional humanitario. Finalmente condenó los ataques a civiles en localidades cerca de Kiev como Bucha y Mariupol.

Paraguay participó de 34ª Sesión Especial del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas