La Misión Permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas en Ginebra participó de la 34ª Sesión Especial del Consejo de Derechos Humanos, realizada en Ginebra, que debatió sobre la situación de derechos humanos en Ucrania.
En la ocasión, el Consejo aprobó el proyecto de resolución denominado “El deterioro de la situación de Derechos Humanos en Ucrania derivado de la agresión rusa” por 33 votos a favor, 12 abstenciones y 2 votos en contra. El Paraguay, en línea con sus compromisos asumidos como Miembro del Consejo votó a favor de esta.
Durante el segmento de oradores, el representante permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas y otros organismos especializados con sede en Ginebra, embajador Marcelo Scappini, intervino en la sesión exhortando a las partes al alto el fuego inmediato, y a Rusia a garantizar y proteger los derechos humanos de la población afectada, el derecho de los refugiados y el derecho internacional humanitario. Finalmente condenó los ataques a civiles en localidades cerca de Kiev como Bucha y Mariupol.
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió en Washington con el embajador paraguayo, Gustavo Leite, y los cónsules paraguayos en Estados Unidos. El objetivo del encuentro fue coordinar las próximas actividades y mejorar la atención a los compatriotas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el subsecretario de Control de Armas y Seguridad Internacional de los Estados Unidos, Brent Christensen, para abordar los desafíos regionales vinculados al crimen transnacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una conversación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, Antonio Tajani, en la que abordaron aspectos de la relación bilateral y sobre la próxima visita del presidente Santiago Peña al país europeo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásLa embajadora designada de la Unión Europea (UE), Katja Afheldt; presentó en la fecha las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió esta mañana al ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, y a la presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), Estela Guillén, para conversar sobre la iniciativa que busca facilitar la adquisición de viviendas del programa Che Róga Porã a connacionales residentes en el extranjero.
Ver Más