Logos Cabecera
Paraguay participó de audiencia parlamentaria anual de la Organización de las Naciones Unidas
Publicado: 02/21/22 11:30:a. m.

La Unidad de Enlace Diplomático del Ministerio de Relaciones Exteriores con el Congreso Nacional informa que el senador nacional Blas Llano, en su carácter de Presidente del Grupo de Países de América Latina y el Caribe de la Unión Interparlamentaria (Grulac-UIP), asistió a la audiencia parlamentaria anual de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nueva York, USA, acompañado por el embajador Julio César Arriola, representante permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas.

En dicha instancia, el legislador instó a crear más espacios para los jóvenes en la política y en otros ámbitos de participación. Recordó que la Unión Parlamentaria lanzó una campaña en su asamblea en Madrid, España, de empoderamiento de los jóvenes que todos los países deben llevar adelante.

“La unión interparlamentaria ha creado en el 2010 el foro parlamentario de jóvenes y ha lanzado en su asamblea de Madrid el año pasado una campaña de empoderamiento de los jóvenes en la política denominada ‘Yo sí creo’, y es una campaña que debiéramos todos los políticos de nuestros países poder llevarla a la práctica”, puntualizó el parlamentario de nuestro país, senador nacional Blas Llano.

Cabe resaltar que la UIP es la organización internacional de los Parlamentos (artículo 1 de los Estatutos de la Unión Interparlamentaria), fue creada en 1889 y es el punto focal para el diálogo parlamentario en todo el mundo, y en este evento participan representantes parlamentarios de diversos países del mundo.

Asunción, 18 de febrero de 2022

Paraguay participó de audiencia parlamentaria anual de la Organización de las Naciones Unidas

Paraguay participó de audiencia parlamentaria anual de la Organización de las Naciones Unidas




Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas