El Paraguay participó de manera virtual de la reunión del Grupo Directivo del Programa Regional para América Latina y el Caribe (PRALC), de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). La misma tuvo por objetivo avanzar en los mandatos de la Reunión Ministerial sobre Gobernanza llevada a cabo recientemente, con miras a preparar el ciclo 2022 – 2025 del programa y robustecer la cooperación entre la OCDE y la región.
En la oportunidad, la delegación del Paraguay destacó los temas de interés que deben ser profundizados en el marco del programa, entre ellos: la generación de incentivos y financiamientos adecuados para favorecer inversiones de calidad, sin menoscabar la capacidad del Estado de implementar políticas públicas que permitan fortalecer los sistemas de protección social universal.
También se debe profundizar el fortalecimiento de los mecanismos de transparencia gubernamental, de rendición de cuentas y de control del uso de los fondos públicos. Se refirió además a la reciente propuesta de incorporación de un pilar sobre sostenibilidad medioambiental en el Programa Regional, para el cual remarcó la necesidad del financiamiento climático dirigido a la adaptación.
El Programa Regional de la OCDE fue lanzado en 2016, con el objetivo de apoyar a la región para avanzar en el aumento de la productividad, la promoción de la inclusión social y el fortalecimiento de las instituciones y la gobernanza.
La delegación del Paraguay estuvo presidida por el Director de Organismos Económicos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Primer Secretario Enrique Carrillo.
Asunción, 16 de diciembre de 2021
Compartir esta noticia
Paraguay participó, en Washington D.C, de la Séptima Reunión Autoridades Nacionales en Materia de Trata de Personas, presidida por los Estados Unidos.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron, que llegó al país en una visita histórica.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Témpore del Paraguay, el Ministerio de Relaciones Exteriores convocó a la Sección Nacional del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur, para informar a las distintas instituciones los lineamientos y prioridades establecidos para la Presidencia Pro Tempore, e intercambiar pareceres en lo relacionado a las actividades y/o reuniones previstas para el semestre.
Ver MásEl Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM), presidido por el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en sede de la Cancillería Nacional, y abordó sobre la atracción de inversiones, seguridad integral y energía
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores aprobó por resolución el calendario de exámenes del XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, Año 2023, para el ingreso a la Academia Diplomática y Consular.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores comunica a la ciudadanía en general sobre las determinaciones adoptadas con relación al XVI Concurso de Oposición y Méritos, Año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular en el cargo de Tercer Secretario:
Ver Más