Paraguay participó en las sesiones de los Órganos Subsidiarios de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, llevadas a cabo del 6 al 16 de junio de 2022 en la ciudad de Bonn, Alemania.
La delegación nacional estuvo conformada por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), a través de la Unidad de Desarrollo Sostenible y Medioambiente; la Dirección Nacional de Cambio Climático del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Así también, la Embajada del Paraguay en Alemania prestó el acompañamiento en las sesiones inaugurales a los representantes del país.
Las discusiones giraron en torno a la necesidad de contar con una acción climática más ambiciosa, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, la adaptación a los efectos del cambio climático, las pérdidas y daños, y el apoyo financiero a los países en desarrollo.
La Conferencia de Bonn estuvo enfocada a avanzar en cuestiones técnicas y en trabajar las decisiones que podrían adoptarse en la 27° Conferencia de las partes (COP 27) de la Convención Marco de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Cambio Climático (CMNUCC, por sus siglas en inglés), en noviembre de este año, en la ciudad de Sharm El Sheikh, Egipto.
Asunción, 22 de junio de 2022
Compartir esta noticia
Paraguay acreditó por primera vez a un representante diplomático ante el Gobierno de Bahamas. El embajador Raúl Florentín Antola presentó el pasado martes sus cartas credenciales a la gobernadora general de la Mancomunidad de las Bahamas, Cynthia Pratt, en la Government House de Nasáu.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó una reunión esta tarde con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter. El encuentro tuvo como objetivo realizar un análisis integral de los temas de seguridad e integración, así como llevar adelante acciones coordinadas en ambos frentes.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó, el pasado viernes, sus cartas credenciales como representante de la República del Paraguay ante la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presentó hoy un informe sobre los logros y avances en la política exterior de Paraguay durante la Reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, presidida por el presidente Santiago Peña. El ministro destacó la consolidación de alianzas estratégicas, el posicionamiento global del país y el progreso en la integración regional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. El encuentro se centró en el fortalecimiento de las excelentes relaciones bilaterales que unen a ambos países.
Ver MásCon una asistencia excepcional y una atmósfera vibrante de emoción y arte, el Instituto Iberoamericano de Berlín fue el escenario del concierto "Sonidos del Alma". Este evento memorable conmemoró el centenario de la creación de la Guarania, el emblemático género musical legado por el maestro paraguayo José Asunción Flores.
Ver Más