Logos Cabecera
Paraguay participó en Alemania en las sesiones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático
Publicado: 06/22/22 02:40:p. m.

Paraguay participó en las sesiones de los Órganos Subsidiarios de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, llevadas a cabo del 6 al 16 de junio de 2022 en la ciudad de Bonn, Alemania.

La delegación nacional estuvo conformada por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), a través de la Unidad de Desarrollo Sostenible y Medioambiente; la Dirección Nacional de Cambio Climático del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Así también, la Embajada del Paraguay en Alemania prestó el acompañamiento en las sesiones inaugurales a los representantes del país.

Las discusiones giraron en torno a la necesidad de contar con una acción climática más ambiciosa, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, la adaptación a los efectos del cambio climático, las pérdidas y daños, y el apoyo financiero a los países en desarrollo.

La Conferencia de Bonn estuvo enfocada a avanzar en cuestiones técnicas y en trabajar las decisiones que podrían adoptarse en la 27° Conferencia de las partes (COP 27) de la Convención Marco de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Cambio Climático (CMNUCC, por sus siglas en inglés), en noviembre de este año, en la ciudad de Sharm El Sheikh, Egipto.

Asunción, 22 de junio de 2022

Paraguay participó en Alemania en las sesiones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas