La Embajada de la República del Paraguay en la República de Colombia informó sobre la participación de nuestro país en el seminario “Retos en la Implementación de la “Política Paz con Legalidad” en el escenario de la post pandemia, organizado por la Cancillería colombiana con el objetivo de fortalecer el diálogo entre los países miembros del Foro para el Progreso de América del Sur (PROSUR).
Además, sirvió para conversar específicamente sobre los avances en la implementación de esta política. En esta actividad la embajadora paraguaya Sophia López Garelli participó en calidad de panelista.
Durante el evento realizado en forma virtual, se conversó sobre diversos aspectos de la política Paz con Legalidad que implementa el Gobierno de Colombia en el marco del Acuerdo de Paz suscrito con las FARC en 2016.
Esta política tiene como propósito la transformación de los territorios más golpeados por el conflicto armado y la reincorporación a la legalidad de más de 7.000.000 de personas que habitan estos territorios.
La embajadora López Garelli destacó que el diálogo y la cooperación internacional entre los países del bloque son pilares fundamentales en la construcción y el fortalecimiento de la paz y el bienestar de los pueblos. Abogó por seguir aunando esfuerzos para brindar un mayor espacio y protagonismo al destacado rol que cumplen las lideresas dentro de sus territorios.
Ante la consulta sobre el programa de sustitución de cultivos ilícitos en Colombia, señaló que este proyecto constituye una importante oportunidad para los habitantes de las regiones de contribuir a la economía y al desarrollo en un marco de legalidad con apoyo del Estado.
También mencionó el aspecto inclusivo de la implementación del Acuerdo de Paz al referirse particularmente a la participación activa del sector privado como actor clave para el logro de uno de los aspectos más relevantes del bienestar social, cual es la generación de empleo e inversiones, lo que demuestra un compromiso del sector empresarial en la construcción de la paz en este país.
La reunión virtual fue presidida por la viceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia, Adriana Mejía, y contó con la participación de los países miembros del PROSUR.
Miércoles, 16 de setiembre de 2020
Compartir esta noticia
El embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante la República de Türkiye, Cirilo Guillermo Sosa Flores, presentó en la fecha sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Recep Tayyip Erdoğan, en el Complejo Presidencial.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, resaltó hoy las ventajas competitivas del país y las oportunidades que ofrece para la inversión, durante la apertura del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO) en la sede del Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en los Estados Unidos de América, Gustavo Leite Gusinky, presentó sus cartas credenciales al presidente Donald J. Trump el viernes 5 de septiembre. El acto se llevó a cabo en Washington, D.C.
Ver MásEl embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó al presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, sus cartas credenciales como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay, concurrente ante Portugal, con sede en el Reino de Bélgica.
Ver MásEn un acto celebrado hoy en el Ministerio de Relaciones Exteriores, se presentó oficialmente la edición en español del libro “Encaje de colores del arcoíris. El ñanduti del Paraguay: Patrones tradicionales y cómo hacerlos”, de Mie Elena Kanazawa de Iwatani.
Ver Más