El jefe de misión diplomática de la República del Paraguay en Corea, embajador Raúl Silvero, participó del Foro Internacional sobre Contaminación del Aire y Cambio Climático, celebrado en Seúl el 4 y 5 de noviembre. La actividad que fue organizada por el consejo nacional sobre Cambio Climático y Calidad del Aire de Corea lanzado el 29 de abril del año en curso, estuvo presidida por el exsecretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
El Foro tuvo como lema “Mayor ambición, acción adicional para el clima y la contaminación del aire”. En el mismo se destacó que a nivel global se observa una degradación de la calidad del aire, solamente el 8 % de la población goza de buena calidad del aire, además de causar la muerte de 7.000.000 de personas anualmente.
Se resaltó que el problema tiene matices pero la consecuencia es la misma para todos, por lo que, para lograr cambios y resultados auspiciosos, se debe actuar de manera conjunta y coordinadamente, tanto a nivel estatal, como con la participación activa de la población civil.
Los participantes enfatizaron la responsabilidad de los adultos con miras a actuar de manera urgente para generar cambio y asegurar mejores condiciones de vida para las futuras generaciones.
La oportunidad fue aprovechada por el embajador Silvero para mantener una conversación con el recientemente nombrado Director Ejecutivo del Green Climate Fund (GCF), Yannick Glemarec, sobre la propuesta de “Pago por Resultado” del Paraguay, presentado en la XXIV Reunión de la Junta del GCF en Songdo.
Asunción, 18 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy la visita de cortesía del embajador de Palestina concurrente en Paraguay, Ibrahim Mohamed Khalil Alzeben.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Rubén Ramírez Lezcano, asumió hoy al cargo dejando en claro que Paraguay buscará construir una política internacional sólida, contundente, al momento de defender los altos intereses de la nación para la integración eficiente en la región y desde ahí proyectarse "de pie a ante el mundo"
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Rubén Ramírez Lezcano, se reunió este jueves con sus pares de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez y de Ambiente y de Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, para analizar el acuerdo Mercosur- Unión Europea, en especial lo relacionado con el anexo ambiental y la posición que tendrá el Paraguay. La reunión tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano presentó al Paraguay como un país sólido en sus instituciones y en su democracia, cuyas condiciones de solvencia y fundamentos macroeconómicos, que permitirá enfrentar los desafíos de superación de la pobreza y la pobreza estructural, durante el almuerzo ofrecido a las delegaciones extrajeras que asistieron a la asunción del nuevo presidente de la República, Santiago Peña Palacios.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña Palacios, en su discurso de asunción al mando destacó las potencias que tiene Paraguay en cuanto al acceso al agua, seguridad alimentaria y suficiencia energética y dijo que el país está llamado a ser protagonista en el concierto de las naciones
Ver MásEn este informe se detallan las acciones ejecutadas durante la gestión del canciller nacional, embajador Julio César Arriola, por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), como responsable de implementar la política exterior de la República del Paraguay, orientada a la promoción y defensa de los intereses del Estado, sus nacionales y del derecho internacional.
Ver Más