El jefe de misión diplomática de la República del Paraguay en Corea, embajador Raúl Silvero, participó del Foro Internacional sobre Contaminación del Aire y Cambio Climático, celebrado en Seúl el 4 y 5 de noviembre. La actividad que fue organizada por el consejo nacional sobre Cambio Climático y Calidad del Aire de Corea lanzado el 29 de abril del año en curso, estuvo presidida por el exsecretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
El Foro tuvo como lema “Mayor ambición, acción adicional para el clima y la contaminación del aire”. En el mismo se destacó que a nivel global se observa una degradación de la calidad del aire, solamente el 8 % de la población goza de buena calidad del aire, además de causar la muerte de 7.000.000 de personas anualmente.
Se resaltó que el problema tiene matices pero la consecuencia es la misma para todos, por lo que, para lograr cambios y resultados auspiciosos, se debe actuar de manera conjunta y coordinadamente, tanto a nivel estatal, como con la participación activa de la población civil.
Los participantes enfatizaron la responsabilidad de los adultos con miras a actuar de manera urgente para generar cambio y asegurar mejores condiciones de vida para las futuras generaciones.
La oportunidad fue aprovechada por el embajador Silvero para mantener una conversación con el recientemente nombrado Director Ejecutivo del Green Climate Fund (GCF), Yannick Glemarec, sobre la propuesta de “Pago por Resultado” del Paraguay, presentado en la XXIV Reunión de la Junta del GCF en Songdo.
Asunción, 18 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
La Organización de Estados Americanos (OEA) informó en su página web que se encuentra abierto el periodo de acreditación para los profesionales de los medios de comunicación que deseen realizar la cobertura de la LIII Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se realizará entre el 21 y 23 de junio de 2023 en la sede de la OEA en Washington, DC. El proceso de acreditación se mantendrá abierto hasta el viernes 16 de junio.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, participó hoy de un encuentro para exponer sobre las ventajas competitivas que ofrece el Paraguay en la jornada de contextualización de la Misión de Business France, que se llevó a cabo en Asunción, a invitación del embajador de la República Francesa en el Paraguay, Pierre-Christian Soccoja.
Ver MásEl lanzamiento de la promoción turística de Paraguay a través de la Opera Romana Pellegrinaggi – ORP, es el resultado de la colaboración entre la citada agencia de turismo del Vaticano y el Gobierno Nacional, con la finalidad de insertar a Paraguay en la oferta turística de dicha agencia especializada principalmente en turismo religioso.
Ver MásEl día de la fecha, el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, presidió una reunión interinstitucional en la sede de la Cancillería Nacional, la cual contó con la participación de la presidenta del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT), Dra. Maria Chiara Malaguti, y del miembro del Consejo de Gobierno de dicha entidad, Dr. José Antonio Moreno Rodríguez.
Ver MásEn la fecha, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, impuso al señor Nicolás Latourrette Bó la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de Comendador, en reconocimiento por su dedicada labor en favor de la cultura, el arte y la preservación de la memoria histórica del Paraguay.
Ver MásEn el marco de las acciones paraguayas encaminadas a optimizar y generar apertura de pasos fluviales fronterizos con Argentina, luego de 51 años se reactivó la reunión sobre el convenio de Transporte Fluvial Transversal Fronterizo de Pasajeros, Vehículos y Cargas entre los gobiernos de ambas repúblicas, con un encuentro desarrollado el lunes 29 de mayo en el Palacio San Martín, de Buenos Aires.
Ver Más