Con el objeto posicionar al Paraguay como destino de inversiones que apuntalen el desarrollo económico, así como para fortalecer los lazos bilaterales, multilaterales y estratégicos, en el marco de la Diplomacia Económica para el Desarrollo, la Embajada del Paraguay en Francia promovió una presentación país ante importantes grupos económicos y referentes franceses.
La Embajada del Paraguay en Francia, en coordinación con la Asociación France-Amériques y el Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF), mayor gremio empresarial francés, organizó la presentación del viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo, el lunes 24 de febrero, en París.
El viceministro Olmedo realizó una presentación sobre las potencialidades económicas y comerciales del Paraguay que llevó por título: “El Paraguay y su apertura económica: crecimiento, competitividad y reducción de las desigualdades”.
La exposición contó con la presencia de importantes empresas, autoridades del gobierno francés, miembros del cuerpo diplomático acreditado en París y representantes del sector académico.
El panel estuvo integrado, además, por representantes de la Compañía Nacional del Ródano, de la Universidad de la Sorbona y de la Asociación France-Amériques.
Previamente, el viceministro Olmedo mantuvo una reunión con representantes de reconocidas empresas francesas interesadas en invertir en Paraguay o en extender sus operaciones en el país, entre las que se destacan las siguientes: Alstom S.A. (transporte ferroviairio y urbano), Compañía Nacional del Ródano (ingeniería hidroeléctrica y transporte fluvial), Banco Delubac (banco de empresas y fondos privados de inversión), Egis (infraestructura vial, agua y medioambiente), Ediline (transformacion digital y de trazabilidad), ADIT (Inteligencia estratégica y manejo de riesgo) y Retia Latina (inteligencia económica).
La agenda del viceministro Olmedo a ser desarrollada en Francia incluye reuniones con representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio de Economía y Finanzas de Francia, con el Director del Centro de Desarrollo y con los responsables para América Latina y el Caribe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Además, mantendrá encuentros con otras autoridades.
París, 25 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al secretario del Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur (TPR), Juan Manuel Rivero Godoy. La ocasión fue propicia para intercambiar visiones sobre los desafíos presentes de la agenda regional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con la Comisión Demarcadora de Límites, ocasión en que le informaron sobre los diferentes trabajos que está desarrollando este órgano, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, firmó hoy el acta de compromiso para la Implementación de la Norma de Requisitos Mínimos para un Sistema de Control Interno (MECIP 2015) en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con el embajador de la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de Jerusalén, de Rodas y de Malta, Andrés Arnaldo Acosta.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó hoy de manera virtual de la primera Cumbre Ministerial sobre Sostenibilidad Ambiental, organizada por el Programa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para América Latina y el Caribe, en San José, Costa Rica. El Paraguay copreside el Programa con Colombia en el periodo 2022-2025.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro bilateral con el embajador Robert Tinline, director de América de la Cancillería británica.
Ver Más