Con el objeto posicionar al Paraguay como destino de inversiones que apuntalen el desarrollo económico, así como para fortalecer los lazos bilaterales, multilaterales y estratégicos, en el marco de la Diplomacia Económica para el Desarrollo, la Embajada del Paraguay en Francia promovió una presentación país ante importantes grupos económicos y referentes franceses.
La Embajada del Paraguay en Francia, en coordinación con la Asociación France-Amériques y el Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF), mayor gremio empresarial francés, organizó la presentación del viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo, el lunes 24 de febrero, en París.
El viceministro Olmedo realizó una presentación sobre las potencialidades económicas y comerciales del Paraguay que llevó por título: “El Paraguay y su apertura económica: crecimiento, competitividad y reducción de las desigualdades”.
La exposición contó con la presencia de importantes empresas, autoridades del gobierno francés, miembros del cuerpo diplomático acreditado en París y representantes del sector académico.
El panel estuvo integrado, además, por representantes de la Compañía Nacional del Ródano, de la Universidad de la Sorbona y de la Asociación France-Amériques.
Previamente, el viceministro Olmedo mantuvo una reunión con representantes de reconocidas empresas francesas interesadas en invertir en Paraguay o en extender sus operaciones en el país, entre las que se destacan las siguientes: Alstom S.A. (transporte ferroviairio y urbano), Compañía Nacional del Ródano (ingeniería hidroeléctrica y transporte fluvial), Banco Delubac (banco de empresas y fondos privados de inversión), Egis (infraestructura vial, agua y medioambiente), Ediline (transformacion digital y de trazabilidad), ADIT (Inteligencia estratégica y manejo de riesgo) y Retia Latina (inteligencia económica).
La agenda del viceministro Olmedo a ser desarrollada en Francia incluye reuniones con representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio de Economía y Finanzas de Francia, con el Director del Centro de Desarrollo y con los responsables para América Latina y el Caribe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Además, mantendrá encuentros con otras autoridades.
París, 25 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con jefes de misión de los Estados Partes de la Unión Europea. Durante el encuentro, se analizó la cooperación entre Paraguay y la UE y se hizo un repaso de los proyectos y programas que se llevan adelante.
Ver MásEn el Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó en la fecha los actos de firma del acuerdo por notas reversales entre los gobiernos de Paraguay y Japón relativo a la cooperación financiera no reembolsable para la implementación del Programa de Desarrollo Económico y Social del año 2024; y de entrega de certificaciones oficiales de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) del Banco de Leche Humana, del Brasil, al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y la embajadora del Japón, Yoshie Nakatani, firmaron hoy el acuerdo por notas reversales sobre la entrega de equipos médicos de última generación al Hospital Regional de Pilar y al Centro Materno Infantil del Hospital de Clínicas de la Universidad Nacional de Asunción, en el marco del “Programa de Desarrollo Económico y Social 2024”. El acto se desarrolló en la Cancillería Nacional.
Ver MásEn el Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo esta tarde la recepción de bienvenida al vicepresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, juez Rodrigo Mudrovitsch, quien junto a una delegación realizará una visita a las comunidades indígenas del Chaco.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió, esta tarde, en audiencia al coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Paraguay, Mario Samaja, quien finaliza su labor en nuestro país.
Ver MásParaguay y Estados Unidos llevaron a cabo la tercera reunión del Consejo de Comercio e Inversiones en el marco del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones (TIFA). Ambos países reafirmaron la importancia de la relación bilateral y destacaron los importantes avances en diversas áreas desde la primera reunión del Consejo de Comercio e Inversiones en 2022.
Ver Más