El equipo Barbakua de Paraguay tuvo una destacada participación en el Mundial del Asado, obteniendo el undécimo lugar en la clasificación general, siendo el mejor ubicado entre los representantes de América Latina.
La competencia se realizó en la ciudad de Torhout, Bélgica entre los días 2 y 4 de septiembre de 2022. Un pequeño pueblo, histórico y turístico de 20 mil habitantes. Compitieron en total 80 equipos de 45 países, en varias categorías: pollo, pescado, cerdo, vacuno, postre y plato típico, todos ellos elaborados a la parrilla.
Esta competencia se realiza cada dos años, siendo la primera participación de una delegación del Paraguay. Hubo un importante destaque en la prensa local y nacional, particularmente sobre la presencia del Paraguay.
La Embajada del Paraguay en Bruselas, acompañó al equipo paraguayo ofreciendo apoyo logístico y del evento participaron connacionales del Benelux, quienes brindaron su apoyo y aliento al equipo nacional.
Compartir esta noticia
El Gobierno del Paraguay, en coordinación con el Gobierno de Israel, organizó una reunión virtual con cancilleres y representantes de países de la región, con el objetivo de conversar con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, sobre los últimos acontecimientos en Medio Oriente.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay intensifica las gestiones con Argentina para superar la situación generada en el punto de alije del km 171 de la Hidrovía Paraguay–Paraná, vital para el trasbordo de combustible. En ese contexto, la embajadora paraguaya en Argentina, Helena Felip, se reunió hoy con el director general de Aduanas de la República Argentina, José Andrés Velis, a quien transmitió la preocupación del Gobierno y presentó posibles cursos de acción.
Ver MásEn la fecha, se llevó a cabo en la sede de la Cancillería la Primera Reunión del Mecanismo de Consulta Política Paraguay-Japón, como parte del seguimiento a la visita oficial del presidente Santiago Peña a Japón, realizada en mayo pasado.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay está trabajando con la Argentina para encontrar una solución a la situación creada con el transbordo de combustible en el km 171 de la Hidrovia Paraguay - Paraná.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional habilitará una oficina permanente para la tramitación de cédulas en el Consulado General Paraguay en Buenos Aires, Sede B. El objetivo de facilitar el acceso a documentos de identidad a los ciudadanos paraguayos residentes en Argentina.
Ver MásLos presidentes de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la LXVI Cumbre de Presidentes del bloque regional.
Ver Más