El equipo Barbakua de Paraguay tuvo una destacada participación en el Mundial del Asado, obteniendo el undécimo lugar en la clasificación general, siendo el mejor ubicado entre los representantes de América Latina.
La competencia se realizó en la ciudad de Torhout, Bélgica entre los días 2 y 4 de septiembre de 2022. Un pequeño pueblo, histórico y turístico de 20 mil habitantes. Compitieron en total 80 equipos de 45 países, en varias categorías: pollo, pescado, cerdo, vacuno, postre y plato típico, todos ellos elaborados a la parrilla.
Esta competencia se realiza cada dos años, siendo la primera participación de una delegación del Paraguay. Hubo un importante destaque en la prensa local y nacional, particularmente sobre la presencia del Paraguay.
La Embajada del Paraguay en Bruselas, acompañó al equipo paraguayo ofreciendo apoyo logístico y del evento participaron connacionales del Benelux, quienes brindaron su apoyo y aliento al equipo nacional.
Compartir esta noticia
Un intercambio de conocimientos sobre la preservación del patrimonio documental, se llevó a cabo la semana pasada en Ciudad de México, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
Ver MásEn el marco del encuentro entre la sociedad civil y los candidatos a la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), desarrollado hoy en Washington D.C., el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la relevancia de estas organizaciones en el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo regional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso hoy sus propuestas ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington D.C., en el marco de la presentación de propuestas e iniciativas para dirigir el organismo durante el periodo 2025-2030.
Ver MásEl embajador paraguayo ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Juan Ernesto Lytton Snead Amarilla, presentó sus cartas credenciales al Rey Carlos III, en el Palacio de Buckingham, Londres.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el embajador de Alemania en Paraguay, Gordon Kricke, oportunidad en que resaltaron el excelente nivel de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la India en Paraguay, Yogeshwar Sangwan, ocasión en la que el diplomático indio se despidió por el término de su misión.
Ver Más