La Embajada del Paraguay en México, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el Embajador Víctor Cuevas Núñez participó como expositor del Seminario Retos de la Integración Regional, Alianza del Pacífico + Mercosur, en la Ciudad de México.
El representante diplomático de nuestro país, en su intervención, se explayó acerca de los procesos de integración que actualmente se encuentran desarrollándose entre ambos bloques y sobre la posición del Paraguay en el contexto de la integración latinoamericana.
El evento fue organizado por las Cámaras de Comercio Bilaterales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, y las Embajadas del Paraguay y Uruguay, en seguimiento a lo acordado en la Declaración Conjunta entre la Alianza del Pacífico y el Mercosur, en el Marco de la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico realizada en Puerto Vallarta, México, en julio 2018, con el fin de generar un espacio de debate e información sobre el proceso de integración entre ambos bloques.
Asimismo la actividad contó con la presencia del Secretario General de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), Don Alejandro de la Peña, de autoridades de la Cancillería Mexicana y del sector empresarial que participa de las negociaciones comerciales de México.
Ciudad de México, 29 de noviembre de 2018
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión virtual con el ministro de Comercio Exterior de los Emiratos Árabes Unidos, Thani Al Zeyoudi, con el propósito de avanzar en las negociaciones del acuerdo entre Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, ocasión en que repasaron los compromisos internacionales de Paraguay en el ámbito laboral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con una delegación de la República del Congo, encabezada por el ministro de Estado Pierre Mabiala. Durante el encuentro, el candidato congolés para la Dirección General de la UNESCO, Firmin Edouard Matoko, presentó los puntos clave de su programa.
Ver MásLa República del Paraguay suscribió en la fecha el “Acuerdo en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar relativo a la Conservación y el Uso Sostenible de la Diversidad Biológica Marina de las Zonas Situadas fuera de la Jurisdicción Nacional” (BBNJ, por sus siglas en inglés), en una ceremonia en la sede de la ONU en Nueva York.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta tarde del panel denominado "Energía que conecta", en el marco del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO), en la sede del Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante la República de Türkiye, Cirilo Guillermo Sosa Flores, presentó en la fecha sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Recep Tayyip Erdoğan, en el Complejo Presidencial.
Ver Más