La Embajada del Paraguay en México, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el Embajador Víctor Cuevas Núñez participó como expositor del Seminario Retos de la Integración Regional, Alianza del Pacífico + Mercosur, en la Ciudad de México.
El representante diplomático de nuestro país, en su intervención, se explayó acerca de los procesos de integración que actualmente se encuentran desarrollándose entre ambos bloques y sobre la posición del Paraguay en el contexto de la integración latinoamericana.
El evento fue organizado por las Cámaras de Comercio Bilaterales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, y las Embajadas del Paraguay y Uruguay, en seguimiento a lo acordado en la Declaración Conjunta entre la Alianza del Pacífico y el Mercosur, en el Marco de la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico realizada en Puerto Vallarta, México, en julio 2018, con el fin de generar un espacio de debate e información sobre el proceso de integración entre ambos bloques.
Asimismo la actividad contó con la presencia del Secretario General de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), Don Alejandro de la Peña, de autoridades de la Cancillería Mexicana y del sector empresarial que participa de las negociaciones comerciales de México.
Ciudad de México, 29 de noviembre de 2018
Compartir esta noticia
El Gobierno de Paraguay está trabajando con la Argentina para encontrar una solución a la situación creada con el transbordo de combustible en el km 171 de la Hidrovia Paraguay - Paraná.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional habilitará una oficina permanente para la tramitación de cédulas en el Consulado General Paraguay en Buenos Aires, Sede B. El objetivo de facilitar el acceso a documentos de identidad a los ciudadanos paraguayos residentes en Argentina.
Ver MásLos presidentes de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la LXVI Cumbre de Presidentes del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la sesión de Estados Partes de la Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) realizada hoy en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, reiteró el compromiso de Paraguay con una modernización del MERCOSUR enfocada en el fortalecimiento interno del bloque, la eliminación de restricciones al comercio intrazona y la consolidación de cadenas de valor regionales.
Ver MásEn el marco de la Cumbre del Mercosur que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, Paraguay y Argentina suscriben un acuerdo interinstitucional de cooperación en materia de integración energética que posibilitará la coordinación de las acciones que propicien la exportación de gas natural desde la formación geológica Vaca Muerta en la República Argentina hacia nuestro país y otros mercados de la región; acompañando el trazado del Corredor Bioceánico Vial.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR y los jefes de delegación de EFTA anunciaron la conclusión de las negociaciones birregionales.
Ver Más