La Embajada del Paraguay en Francia participó de la inauguración del Salón Internacional de la Alimentación de París (SIAL); y visitó los dos pabellones dedicados a los expositores nacionales que participan del evento que se desarrolla del 15 al 19 de octubre. La inauguración de SIAL estuvo a cargo del gerente general, Nicolás Trentesaux; y contó con la presencia del ministro de Agricultura y de la Soberanía Alimentaria del gobierno francés, Marc Fesneau; así como del presidente de la Asociación Nacional de Industrias Alimentarias, Jean-Philippe André.
Las mencionadas autoridades concordaron en el desafío de alimentar al mundo en el marco de un proceso de transición alimentaria sostenible, innovadora, saludable y de alta calidad. Igualmente, fue destacada la necesidad de alcanzar una soberanía alimentaria, basada en el intercambio entre diversos actores de distintas partes del mundo utilizando las ferias como espacios propicios para impulsar esta dinámica.
La embajadora de Paraguay en Francia, Cynthia Filártiga Lacroix, participó de la inauguración del stand del Paraguay, con Gustavo Rodríguez, representante de REDIEX, y con los representantes de numerosas asociaciones y empresas nacionales dedicadas a la producción y exportación de yerba, arroz, almidón, sésamo, harinas, pastas y chía, entre otros rubros, quienes presentan sus productos al mercado internacional con el apoyo de la Red de Importaciones y Exportaciones (REDIEX). Cabe destacar igualmente la presencia de miembros del cuerpo diplomático en la citada ocasión.
Asimismo, la embajadora Cynthia Filártiga Lacroix, el ministro Octavio Ferreira y la Segunda Secretaria Mónica Cepede, estuvieron en el stand de la Cámara Paraguaya de Carnes, con el presidente Randy Ross Ziebe, el gerente general Daniel Burt, y representantes de seis de las empresas más importantes del rubro: Cooperativa Chortitzer, Frigorífico Concepción, Frigochaco, Frigorífico Guaraní, Frigonorte, Minerva y Cooperativa Neuland.
SIAL, es una de las ferias más importantes del sector alimentario a nivel internacional y reúne a productores, importadores, distribuidores y compradores de la industria de más de 130 países y, por tanto, constituye una plataforma importante de acceso al mercado europeo y de todo el mundo.
Asunción, 18 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
Paraguay y Estados Unidos llevaron a cabo la tercera reunión del Consejo de Comercio e Inversiones en el marco del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones (TIFA). Ambos países reafirmaron la importancia de la relación bilateral y destacaron los importantes avances en diversas áreas desde la primera reunión del Consejo de Comercio e Inversiones en 2022.
Ver MásCon presencia de la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos; autoridades nacionales, gubernamentales, miembros del cuerpo diplomático acreditados ante el país y artesanas, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, hizo entrega esta mañana, del Certificado oficial de inscripción en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco de las técnicas tradicionales y ancestrales para la elaboración del Poncho Para’i de 60 listas, de la ciudad de Piribebuy a la ministra de la Secretaría Nacional de Cultura, Adriana Ortiz de Semidei.
Ver MásEl embajador de Paraguay, Justo Pastor Apodaca Paredes, presentó hoy sus cartas credenciales al Rey de España, Felipe VI, en un acto desarrollado en el Palacio Real de Madrid.
Ver MásEn conmemoración del 180º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República del Paraguay y la República Federativa de Brasil, establecidas el 14 de septiembre de 1844, los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países destacan la relación fraterna que se ha construido a lo largo de los años, fundamentada en una colaboración cada vez más estrecha, promoviendo el desarrollo económico, la integración regional y el bienestar de ambos Estados.
Ver MásEl Servicio Nacional de Salud Animal de Costa Rica comunicó al Gobierno de Paraguay que la evaluación documental para el envío de material genético bovino a ese país fue satisfactoria y que a partir de ahora se trabajará para acordar un modelo de certificación sanitario de exportación.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Paraguay, Iván Felipe León Ayala, para discutir las prioridades de cooperación entre ambas entidades.
Ver Más