La embajada del Paraguay en la República Libanesa informó que, por instrucciones de la Dirección de Comercio Exterior e Inversiones de la Cancillería Nacional, esta representación diplomática concurrente ante la República Árabe de Siria, inició los contactos de promoción de la yerba mate paraguaya para su exportación al mercado sirio
Para el efecto, el Centro Yerbatero Paraguayo remitió la oferta para el mercado sirio, y en ese sentido el agente diplomático paraguayo acreditado ante Siria se reunió con la directora para las Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados del referido país, embajadora Abir Al Jirif, a quien entregó la oferta de la yerba mate.
Asimismo, posteriormente el funcionario paraguayo conversó con el viceministro de Relaciones Exteriores y Expatriados sirio, embajador Ayman Sousan, quien informó que la oferta de yerba paraguaya había sido derivada al Ministerio de Comercio e Industria y a las Cámaras de Comercio de las ciudades más importantes del país.
En el mismo sentido, empresarios sirios organizaron una reunión en el Damascus Sheraton Hotel, oportunidad en la que el funcionario paraguayo tuvo la oportunidad de exponer los diversos productos que Paraguay exporta al mundo. Los mismos fueron de interés de los presentes y, en consecuencia, se creó la oportunidad de un pronto relacionamiento comercial.
Beirut, 14 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la Conferencia Ministerial sobre Operaciones de Mantenimiento de Paz de las Naciones Unidas, celebrada en Berlín, Alemania.
Ver MásEl embajador Miguel Ángel Romero presentó ayer sus cartas credenciales como representante concurrente de Paraguay ante la República de Singapur, en una ceremonia oficial presidida por el mandatario Tharman Shanmugaratnam.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores del Japón, Takeshi Iwaya, en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña, al país asiático.
Ver MásEl embajador Enrique Franco presentó hoy las cartas credenciales a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en el Perú recibió a la delegación de empresarios peruanos que participaron en la Misión Comercial a Paraguay, acompañada por representantes de la Cancillería del Perú y la Asociación de Exportadores (ADEX).
Ver MásLa República del Paraguay depositó el pasado 13 de mayo el instrumento de ratificación de la Convención relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza, suscrito en París el 15 de octubre de 1960.
Ver Más