La embajada del Paraguay en la República Libanesa informó que, por instrucciones de la Dirección de Comercio Exterior e Inversiones de la Cancillería Nacional, esta representación diplomática concurrente ante la República Árabe de Siria, inició los contactos de promoción de la yerba mate paraguaya para su exportación al mercado sirio
Para el efecto, el Centro Yerbatero Paraguayo remitió la oferta para el mercado sirio, y en ese sentido el agente diplomático paraguayo acreditado ante Siria se reunió con la directora para las Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados del referido país, embajadora Abir Al Jirif, a quien entregó la oferta de la yerba mate.
Asimismo, posteriormente el funcionario paraguayo conversó con el viceministro de Relaciones Exteriores y Expatriados sirio, embajador Ayman Sousan, quien informó que la oferta de yerba paraguaya había sido derivada al Ministerio de Comercio e Industria y a las Cámaras de Comercio de las ciudades más importantes del país.
En el mismo sentido, empresarios sirios organizaron una reunión en el Damascus Sheraton Hotel, oportunidad en la que el funcionario paraguayo tuvo la oportunidad de exponer los diversos productos que Paraguay exporta al mundo. Los mismos fueron de interés de los presentes y, en consecuencia, se creó la oportunidad de un pronto relacionamiento comercial.
Beirut, 14 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
En el marco de las acciones emprendidas en la diplomacia pública, el embajador de la República del Paraguay ante la República del Perú, Rubén Darío A. Ortiz Méndez, realizó una visita de cortesía al ministro del Interior, Vicente Romero Fernández; ocasión en la que dialogaron acerca de las buenas relaciones existentes entre nuestros países y la situación regional.
Ver MásEmbajador paraguayo se reúne con Ministro de Comercio Exterior y Turismo de la República del Perú El embajador de la República del Paraguay ante el Perú, Rubén Darío A. Ortiz Méndez, realizó una visita de cortesía al ministro de Comercio Exterior y Turismo de la República del Perú, Juan Carlos Mathews, ocasión en la que manifestó el interés de aumentar el intercambio comercial entre nuestros países, y resaltó la visita al Paraguay en el mes de junio de una delegación de empresarios peruanos interesados en comprar carne vacuna.
Ver MásEl canciller nacional impuso en la fecha la Orden Nacional del Mérito, en el Grado de “Gran Cruz”, al embajador Extraordinario y Plenipotenciario de República Dominicana, Manuel Ernesto Polanco, en reconocimiento a las tareas realizadas durante su aplicada labor diplomática en estos años, en pos del fortalecimiento del relacionamiento bilateral entre Paraguay y su país.
Ver MásParaguay participó del 63° periodo de sesiones sustantivo del Comité del Programa y de la Coordinación (CPC), principal órgano subsidiario del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas (ONU) para la planificación, programación y coordinación. La reunión fue llevada a cabo del 30 de mayo al 30 de junio pasado, en la sede de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la República de Turkiye realizó una donación de libros de autores paraguayos a la prestigiosa Biblioteca Presidencial de la ciudad de Ankara.
Ver MásLos próximos días 27 y 28 de julio, Paraguay será sede de la Reunión Regional de Alto Nivel de América Latina para la Revisión del Programa de Acción de Viena para los Países en Desarrollo Sin Litoral para el decenio 2014-2024. El evento se desarrollará en el Hotel Crowne Plaza de Asunción (Cerro Corá 939); los distintos medios de comunicación interesados en la cobertura pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://www.mre.gov.py/acreditaciones/sinlitoral
Ver Más