La Embajada del Paraguay en Corea, como parte de las acciones de promoción cultural participó del Festival de Trajes Tradicionales,en la ciudad de Ansan, el día martes 5 de noviembre pasado, con la participación de Olga Centurión, esposa del embajador Raúl Silvero y la segunda secretaria Catherine Piris.
El evento fue organizado por la Asociación de Cultura Coreana, con el apoyo de la Asociación de Esposas de Embajadores en Seúl (ASAS, por sus siglas en inglés), en el cual participaron más de 50 representantes diplomáticos acreditados en este país, junto con sus respectivas familias.
El festival es una oportunidad para el intercambio cultural, donde los presentes apreciaron la diversidad de trajes tradicionales coreanos de la realeza y regionales para ceremonias de bodas. Igualmente los representantes diplomáticos presentaron los trajes típicos nacionales de sus respectivos países. La segunda secretaria Catherine Piris desfiló con un traje de danza paraguaya hecho totalmente de ñanduti, el cual fue muy apreciado por el público coreano participante.
Posterior a este evento, las representantes de la Embajada conversaron con diseñadoras coreanas y luego de un intercambio de ideas se resolvió proponer combinar el ñanduti con la vestimenta tradicional coreana hanbok. de tal manera que el próximo año pueda ser presentado al público coreano.
Asunción, 8 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy mantuvo una reunión bilateral con David Rutley, ministro para las Américas y el Caribe, del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido, quien participa como Jefe de la Delegación Británica en el 53° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se celebra en Washington, D.C., Estados Unidos.
Ver MásEl ministro de Asuntos Exteriores de Japón, diputado Yoshimasa Hayashi, invitó a un grupo seleccionado de Embajadores acreditados en Japón para visitar la prefectura de Akita al norte del país. El embajador de Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, participó como invitado junto con los Embajadores de México, Sudáfrica, Liberia, Noruega, Francia, Laos, Sri Lanka e India.
Ver MásLa Dra. María Victoria Rivas fue reelecta hoy, por aclamación, como Miembro del Consejo Directivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), período 2024-2026, en el marco de la 53° Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), realizada en la ciudad de Washington D.C., EEUU.
Ver MásLa ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad), Abog. Zully Rolón, en su calidad de presidenta de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), intervino hoy en el 53o. Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásParaguay celebró que en la Reunión Ministerial del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), que se realizó hoy en Washington, EEUU, en el marco de la 53º Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se haya aprobado luego de arduas negociaciones el “Plan de Acción sobre Salud y Resiliencia en las Américas”.
Ver MásLas delegaciones de Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay coincidieron en que la documentación presentada por la delegación de Argentina no demostró servicios efectivamente prestados para la navegación segura en el tramo de Santa Fe a Confluencia que justifiquen el cobro de una tasa retributiva en línea con el artículo 9 del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra.
Ver Más