Se llevó a cabo, ayer, de manera virtual, el 73° Periodo de Sesiones de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), presidida por el Paraguay, ratificando su compromiso con el multilateralismo y con la comunidad internacional para el abordaje del problema mundial de las drogas.
En el marco de la reunión fue aprobado el texto final del borrador del Informe Anual 2022 de la Comisión, que se presentará a la Asamblea General de la OEA, en su próximo periodo de sesiones, y el texto del borrador final del proyecto de párrafos de la Comisión para la Resolución “Promoción de la Seguridad Hemisférica: Un Enfoque Multidimensional” de la Comisión Seguridad Hemisférica de la OEA.
Asimismo, se presentaron los posibles temas de interés para el próximo 74° Periodo de Sesiones de la CICAD, que se celebrará en diciembre de este año, en la ciudad de Washington DC, como los nexos entre el narcotráfico y el tráfico de armas, el fortalecimiento de las capacidades institucionales de los Estados Miembros, así como la investigación laboratorial de drogas sintéticas y sus precursores, entre otros.
Los Estados Miembros destacaron, de igual manera, la gestión del Paraguay como Presidencia de la Comisión, que culminará en la 74 CICAD, por los trabajos realizados durante la misma, y a la Secretaría Ejecutiva de la CICAD, para conducir los trabajos de la Comisión.
La Delegación Nacional fue encabezada por la ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), abg. Zully Rolón, que además, estuvo compuesta por funcionarios de la Misión Permanente del Paraguay ante la OEA, de la Unidad General de Asuntos Especiales de la Cancillería Nacional, así como de otras dependencias de la SENAD.
Asunción, 5 de mayo de 2023
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano sostuvo ayer una reunión con el vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de cooperación entre ambos países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en la tarde de ayer las copias de las cartas credenciales de la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con el embajador de Japón en Paraguay, Katsumi Itagaki, oportunidad en que resaltaron la importancia de seguir fortaleciendo el relacionamiento bilateral entre ambos países.
Ver MásSe llevó a cabo ayer la I Reunión Interinstitucional de la Red de Responsables de Cooperación, cuyo propósito fue presentar a las instituciones nacionales la hoja de ruta para el año 2025, las Comisiones Mixtas de Cooperación planificadas, así como las oportunidades de aplicación a fondos de Cooperación Triangular.
Ver MásParaguay ha dado un paso significativo hacia un futuro más sostenible al convertirse en Miembro Fundador Pleno de la Alianza Global de Biocombustibles (GBA).
Ver MásLa embajada de los EE.UU. en Asunción informó en la tarde de ayer al Ministerio de Relaciones Exteriores la designación del Ministro Consejero Amir P. Masliyah como encargado de negocios interino de la Misión Diplomática. El mismo ya se encuentra en funciones.
Ver Más