Paraguay ha sido electo en la persona del Ministro de Cultura, Fernando Griffith, como Presidente de la 11ª Sesión Ordinaria Intergubernamental de la Convención 2005 - sobre la Protección y la Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales - del Sector de Cultura de la UNESCO.
Durante esta Sesión, que tuvo lugar del 12 al 15 de diciembre de 2017 en la Sede de la UNESCO en París, el Comité lleva a cabo diversos debates y deberá tomar decisiones importantes, entre otras: preparar la revisión de las directivas operacionales del artículo 9, incluyendo el marco de los informes periódicos; examinar el informe de la Secretaría sobre el Fondo Internacional para la diversidad cultural (FICD) y su estrategia de recaudación de fondos, aprobar los nuevos proyectos y examinar el informe de la segunda evaluación externa y sus recomendaciones.
Además, el Comité deberá decidir sus actividades futuras (2018-2019). Asimismo, la sesión coincide con la presentación del segundo informe mundial de seguimiento de la Convención.
Cabe señalar que es la primera vez que nuestro país es electo para dirigir una sesión de Comité Intergubernamental ante la UNESCO.
Paraguay es miembro de dicho Comité desde el año 2015 y ocupó la Vice Presidencia desde el año 2016. Este año, durante la Conferencia de las Partes de la referida Convención, celebrada el pasado mes de junio en París, también ocupó la Vice Presidencia del Bureau.
Paris, 15 de diciembre de 2017
Compartir esta noticia
En el marco del diálogo bilateral entre las delegaciones de la República del Paraguay y la República Argentina, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) asumió el compromiso de prorrogar la habilitación aduanera para las operaciones en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay- Paraná. Esta medida se mantendrá vigente hasta tanto se alcance una solución definitiva que garantice la continuidad de la operatoria.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, en Washington D.C., ocasión en la que abordaron la agenda bilateral y coincidieron en la importancia de profundizar las relaciones en las áreas de seguridad, comercio y migración.
Ver MásLa Tercera Conferencia de la ONU sobre los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL) se desarrolló del 4 al 8 de agosto de 2025 en la ciudad de Awaza, Turkmenistán, ocasión en la que se aprobó el Programa de Acción de Awaza para el próximo decenio.
Ver MásEl embajador de Paraguay en el Estado de Israel, Alejandro Rubín, mantuvo hoy una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la que abordaron diversos temas de interés común para ambas naciones.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen. Durante la reunión, se abordaron diversos asuntos de la agenda bilateral y se analizaron posibles actividades conjuntas en áreas de interés común.
Ver Más