El 19 y 20 de octubre de 2021, se celebró la XXII Reunión del Grupo de Expertos en Reducción de la Demanda de Drogas de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (Cicad) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), presidida por el Paraguay en su calidad de Presidente del Grupo de Expertos.
La delegacional nacional estuvo encabezada por la Ministra Secretaria ejecutiva de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Zully Rolón, quien estuvo acompañada por el Agente Especial Esteban Caselli, Secretario Ejecutivo Adjunto de la Senad; el Consejero Miguel Candia, Director de Asuntos Especiales de la Cancillería; y funcionarios de la Unidad General de Asuntos Especiales, así como de otras dependencias de la Senad.
En esta edición, la temática de la reunión se centró en el impacto de la pandemia de la Covid-19 en el consumo de drogas y en la salud mental, desarrollando segmentos sobre el trabajo de la Cicad durante la pandemia, el uso de drogas en el contexto de la pandemia, los retos y los desafíos para la reducción de la demanda en países que permiten el uso recreativo de cannabis.
En la reunión se presentaron los trabajos realizados durante el periodo de la Presidencia paraguaya, así como los aportes de los países miembros de la OEA al diálogo regional y sus estrategias en materia de prevención y tratamiento del consumo de sustancias psicoactivas.
Asimismo, como Presidencia del Grupo de Expertos, el Paraguay realizó la presentación de la propuesta de producto del Grupo, aprobado por el pleno, consistente en la elaboración del documento Recomendaciones para Programas de Tratamiento por Consumo de Drogas y Salud Mental.
Asunción, 25 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
Con el objetivo de coordinar las actividades conjuntas y establecer estrategias, planes trabajo y objetivos en los ámbitos político, comercial, turístico y de atención a los connacionales, la Embajada del Paraguay en Canadá llevó a cabo una reunión virtual de coordinación con los Cónsules honorarios de Paraguay en el mencionado país: en Vancouver, Luis Villalba; en Alberta, Bradislav Popovic; en Toronto, Mario Toyotoshi, y en Manitoba, Heinrich Wiebe.
Ver MásEn un emotivo encuentro realizado en el hall central del Palacio Benigno López, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, se despidió en la fecha del funcionariado de la institución, señalando que cree, sinceramente, que el futuro del Ministerio depende, en gran medida, de la convivencia pacífica y del trabajo armonioso que se logre desarrollar entre los diferentes grupos de funcionarios.
Ver MásEl Rey Felipe de España, los Presidentes de los países del Mercosur, así como los de Bolivia y Chile, encabezarán sus respectivas delegaciones oficiales en las ceremonias de Traspaso de Mando Presidencial, el próximo 15 de agosto, fecha en que el presidente electo, Santiago Peña, asumirá la primera magistratura de la República del Paraguay para el periodo constitucional 2023-2028.
Ver MásSe llevó a cabo en la fecha, en la Cancillería Nacional, el saludo de despedida del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, al cuerpo diplomático acreditado ante la República del Paraguay.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión de Mando Presidencial (TMP) informa que la transmisión de las ceremonias del próximo 15 de agosto se brindarán en los idiomas español, inglés, portugués y francés.
Ver MásSe llevó a cabo ayer la IX Reunión Conjunta de Consultores Jurídicos de las Cancillerías de los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) con el Comité Jurídico Interamericano (CJI) en la sede del CIJ, en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil. Paraguay estuvo representado por la embajadora Inés Martínez Valinotti, directora general de la Asesoría Jurídica de Asuntos Internacionales de este Ministerio.
Ver Más