El Jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, mantuvo en la fecha una reunión bilateral en la ciudad de Nueva York con el Presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández, donde ambos se encuentran para participar del Debate General del 73° Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. El Mandatario paraguayo estuvo acompañado en el encuentro por el Canciller Nacional, Luis Alberto Castiglioni y miembros de su comitiva oficial.
En la ocasión, el Mandatario paraguayo expresó el interés de lograr una mayor exportación de la carne bovina a Honduras, planteo que encontró un eco alentador de parte de su homólogo hondureño.
“Queremos incrementar nuestras exportaciones a Honduras, y con el presidente Juan Orlando Hernández encontramos muchas posibilidades respecto a nuestra carne bovina y otros productos. Seguiremos fortaleciendo nuestras relaciones con ese país hermano”, expresó el Presidente Abdo.
En tal sentido, ambos gobernante pusieron énfasis en la necesidad de potenciar el relacionamiento bilateral en diferentes áreas, especialmente un mayor acercamiento comercial en el mercado de la carne.
El Presidente Juan Orlando Hernández refirió que Honduras tiene interés en la transferencia y cooperación en genética, así como en un mayor nivel de integración entre el Mercosur y el SICA (Sistema de Integración Centroamericana), a fin de promover la integración del continente, profundizar la relación política, la dinamización del comercio y la atracción de inversiones.
En otro momento de la reunión, el Presidente Abdo Benítez invitó a su homólogo de Honduras a visitar Paraguay, a lo que el gobernante respondió que lo hará con gusto en breve.
Nueva York, 24 de setiembre de 2018
Compartir esta noticia
En una ceremonia realizada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Roma, la embajadora de la República del Paraguay ante la República Italiana, María José Argaña Mateu, presentó al director general de la organización, Qu Dongyu, sus cartas credenciales como representante permanente del Paraguay.
Ver MásEl embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, hizo entrega en la fecha de los instrumentos de ratificación y firmó el acta de depósito por su país, junto con la embajadora Patricia Frutos Ruíz, viceministra de Relaciones Económicas e Integración, por Paraguay, de dos instrumentos de ratificación por parte del Gobierno de la República Federativa del Brasil, que son los Acuerdos sobre Facilitación del Comercio del Mercosur y de Reconocimiento mutuo de certificados de firma digital del Mercosur, ambos suscritos en la ciudad de Bento Gonçalves, el 5 de diciembre de 2019.
Ver MásEl embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Estado de Israel, Amit Mekel, presentó en la fecha las copias de sus Cartas Credenciales al canciller nacional, embajador Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl próximo martes 15 de octubre se inician las evaluaciones del XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, correspondientes al presente año, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el rango de Tercer Secretario.
Ver MásEn el marco de la estrategia nacional para combatir la delincuencia transnacional organizada, el viceministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Esteban Caselli, y el embajador del Paraguay en el Reino de Bélgica, Enrique Franco, mantuvieron una reunión en Bruselas con el director general de la Policía Judicial Federal de Bélgica, Laurent Blondiau, con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral en materia de seguridad.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al nuevo coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas en el Paraguay, Igor Garafulic, con quien conversó acerca de las prioridades del gobierno nacional, especialmente en las áreas de educación y protección social.
Ver Más