El Jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, mantuvo en la fecha una reunión bilateral en la ciudad de Nueva York con el Presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández, donde ambos se encuentran para participar del Debate General del 73° Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. El Mandatario paraguayo estuvo acompañado en el encuentro por el Canciller Nacional, Luis Alberto Castiglioni y miembros de su comitiva oficial.
En la ocasión, el Mandatario paraguayo expresó el interés de lograr una mayor exportación de la carne bovina a Honduras, planteo que encontró un eco alentador de parte de su homólogo hondureño.
“Queremos incrementar nuestras exportaciones a Honduras, y con el presidente Juan Orlando Hernández encontramos muchas posibilidades respecto a nuestra carne bovina y otros productos. Seguiremos fortaleciendo nuestras relaciones con ese país hermano”, expresó el Presidente Abdo.
En tal sentido, ambos gobernante pusieron énfasis en la necesidad de potenciar el relacionamiento bilateral en diferentes áreas, especialmente un mayor acercamiento comercial en el mercado de la carne.
El Presidente Juan Orlando Hernández refirió que Honduras tiene interés en la transferencia y cooperación en genética, así como en un mayor nivel de integración entre el Mercosur y el SICA (Sistema de Integración Centroamericana), a fin de promover la integración del continente, profundizar la relación política, la dinamización del comercio y la atracción de inversiones.
En otro momento de la reunión, el Presidente Abdo Benítez invitó a su homólogo de Honduras a visitar Paraguay, a lo que el gobernante respondió que lo hará con gusto en breve.
Nueva York, 24 de setiembre de 2018
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la tarde de hoy las copias de cartas credenciales del nuevo embajador de Costa Rica, Jeison Andrés Granados Sánchez.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó en la fecha a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), con motivo de las fiestas de fin de año. En su discurso destacó los logros de la institución, resaltando el trabajo y compromiso del personal.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores realizó en la fecha el acto de lanzamiento del Protocolo Consular para Detección, Asistencia y Derivación de Víctimas de Trata de Personas y del Plan de Fortalecimiento Institucional Multianual de Cooperación CONARE- ACNUR.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió de las manos del encargado de Negocios a.i. de la Embajada del Brasil, Emerson Coraiola Yinde Kloss, el instrumento de ratificación por parte del Gobierno de la República Federativa del Brasil relativo a la “Enmienda al Protocolo de Asistencia Jurídica Mutua en Asuntos Penales”, suscrita en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, el 17 de diciembre de 2018.
Ver MásLa XII Reunión Plenaria de la Comisión Mixta Paraguayo-Boliviana Demarcadora de Límites culminó con éxito en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, luego de tres días de intensas deliberaciones. Durante este encuentro, ambas delegaciones realizaron un amplio repaso de las actividades llevadas a cabo a lo largo del año y aprobaron los trabajos conjuntos realizados en la línea fronteriza entre la República del Paraguay y el Estado Plurinacional de Bolivia. Asimismo, definieron las tareas a ejecutar en el marco de la gestión bilateral para el año 2025.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el coordinador residente de las Naciones Unidas en Paraguay (ONU), Igor Garafulic, suscribieron en la fecha el Marco de Cooperación para el Desarrollo 2025-2029. El acto tuvo lugar en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver Más