En la fecha, el ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo Candia, y el ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, César Ariel Oviedo, presidieron la presentación de la Actualización de la Contribución Nacionalmente Determinada (NDC) de Paraguay al 2030, en cumplimiento al Artículo 4.9 del Acuerdo de París. El acto se realizó de manera virtual desde la Cancillería Nacional.
El evento contó con la participación de las altas autoridades que conforman la Comisión Nacional de Cambio Climático, así como de los embajadores acreditados ante el Gobierno Nacional y representantes de organismos internacionales.
Mediante esta Actualización de la NDC, Paraguay cumple con sus compromisos internacionales en materia de Cambio Climático, establecidas en la Convención Marco de las Naciones Unidas y el Acuerdo de París, con base en los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 (PND Paraguay 2030), de la Política Nacional de Cambio Climático y de otras políticas internacionales y sectoriales, como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
La actualización presentada en la fecha es previa a la reunión de la Conferencia de las Partes (COP 26) que tendrá lugar en noviembre próximo en Escocia, y comprende la identificación de ejes transversales para la generación de los instrumentos; abarcando la gestión de los riesgos climáticos, los aspectos normativos, la perspectiva de género, la atención a los pueblos indígenas, el empoderamiento climático y la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
El acto fue transmitido en directo y puede ser visto en la página de Facebook del Ministerio de Relaciones Exteriores (https://t.co/gULNh2NBFh?amp=1).
Asunción, 14 de julio de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus colegas de San Vicente, Frederick Stephenson y de Santa Lucía, Alva Romanus Baptiste, para avanzar en la relación bilateral.
Ver MásEl doctor Diego Moreno Rodríguez Alcalá juró en la fecha como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), durante la ceremonia de inauguración del Año Judicial Interamericano 2025, llevada a cabo en la sede del Tribunal en San José, Costa Rica.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo reuniones con los ministros de Relaciones Exteriores de Guatemala y Belice, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y explorar nuevas áreas de cooperación.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano sostuvo ayer una reunión con el vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de cooperación entre ambos países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en la tarde de ayer las copias de las cartas credenciales de la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con el embajador de Japón en Paraguay, Katsumi Itagaki, oportunidad en que resaltaron la importancia de seguir fortaleciendo el relacionamiento bilateral entre ambos países.
Ver Más