En la fecha, el ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo Candia, y el ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, César Ariel Oviedo, presidieron la presentación de la Actualización de la Contribución Nacionalmente Determinada (NDC) de Paraguay al 2030, en cumplimiento al Artículo 4.9 del Acuerdo de París. El acto se realizó de manera virtual desde la Cancillería Nacional.
El evento contó con la participación de las altas autoridades que conforman la Comisión Nacional de Cambio Climático, así como de los embajadores acreditados ante el Gobierno Nacional y representantes de organismos internacionales.
Mediante esta Actualización de la NDC, Paraguay cumple con sus compromisos internacionales en materia de Cambio Climático, establecidas en la Convención Marco de las Naciones Unidas y el Acuerdo de París, con base en los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 (PND Paraguay 2030), de la Política Nacional de Cambio Climático y de otras políticas internacionales y sectoriales, como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
La actualización presentada en la fecha es previa a la reunión de la Conferencia de las Partes (COP 26) que tendrá lugar en noviembre próximo en Escocia, y comprende la identificación de ejes transversales para la generación de los instrumentos; abarcando la gestión de los riesgos climáticos, los aspectos normativos, la perspectiva de género, la atención a los pueblos indígenas, el empoderamiento climático y la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
El acto fue transmitido en directo y puede ser visto en la página de Facebook del Ministerio de Relaciones Exteriores (https://t.co/gULNh2NBFh?amp=1).
Asunción, 14 de julio de 2021
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario del Estado de Israel, Amit Mekel.
Ver MásLa Embajada de Paraguay y los Consulados Generales en España trabajan de forma coordinada en la asistencia a los connacionales afectados por el fenómeno climático DANA.
Ver MásEl Escuadrón Guaraní de la Fuerza Aérea Paraguaya participará por primera vez en el ejercicio multinacional Cruzex 2024 en Natal, Brasil.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se desarrolla en Montreal (Canadá) y pidió una solución pacífica y aceptable para el conflicto. Indicó que la comunidad internacional debe redoblar sus esfuerzos para encontrar una salida al enfrentamiento de manera que las partes puedan llegar a un acuerdo sostenible y mutuamente aceptable.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su colega de Canadá Mélanie Joly, en el marco de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se lleva adelante en Montreal, Canadá.
Ver MásEn el marco de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania, que se lleva a cabo en Montreal, Canadá, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el secretario general Adjunto del Consejo de Europa, Björn Berge, quien dio detalles sobre el Consejo y sus principales actividades.
Ver Más