El Paraguay ratificó su confianza en el Sistema Multilateral de Protección y Promoción de la Propiedad Intelectual, conforme a lo transmitido por el Canciller Nacional Luis Alberto Castiglioni en la reunión que mantuvo hoy con el Director General dela Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) Dr. Francis Gurry en la ciudad de Ginebra, Suiza. El Ministro de Relaciones Exteriores se encuentra en misión oficial, tras acompañar al Presidente de la República Mario Abdo Benítez en el Foro Económico Mundial, en Davos.
En el encuentro que tuvo lugar en la sede de la OMPI ambas autoridades coincidieron en que la protección de las figuras de esta disciplina son las herramientas para el fomento de la innovación y el crecimiento económico.
La ocasión fue propicia también para revisar la agenda de trabajo para el 2019 que incluye entre otros temas los estudios sectoriales sobre sectores estratégicos para la economía del Paraguay, planificación de las actividades de asistencia técnica y cooperación para la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), así como la sensibilización acerca de los beneficios de la propiedad intelectual para la población en general.
Acompañaron al Canciller Castiglioni en esta actividad, el embajador José Antonio Dos Santos, Director General de Política Multilateral de la Cancillería paraguaya; el secretario privado del Ministro, José Agüero; y el representante permanente alterno del Paraguay ante los organismos que funcionan en Ginebra, Embajador Julio César Peralta.
La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual es un organismo especializado del Sistema de Naciones Unidas, creado en 1967 con la firma de la Convención de Estocolmo. La OMPI está dedicada a fomentar el uso y la protección de las obras del intelecto humano.
Ginebra, 28 de enero de 2019
Compartir esta noticia
En un emotivo encuentro realizado en el hall central del Palacio Benigno López, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, se despidió en la fecha del funcionariado de la institución, señalando que cree, sinceramente, que el futuro del Ministerio depende, en gran medida, de la convivencia pacífica y del trabajo armonioso que se logre desarrollar entre los diferentes grupos de funcionarios.
Ver MásEl Rey Felipe de España, los Presidentes de los países del Mercosur, así como los de Bolivia y Chile, encabezarán sus respectivas delegaciones oficiales en las ceremonias de Traspaso de Mando Presidencial, el próximo 15 de agosto, fecha en que el presidente electo, Santiago Peña, asumirá la primera magistratura de la República del Paraguay para el periodo constitucional 2023-2028.
Ver MásSe llevó a cabo en la fecha, en la Cancillería Nacional, el saludo de despedida del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, al cuerpo diplomático acreditado ante la República del Paraguay.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión de Mando Presidencial (TMP) informa que la transmisión de las ceremonias del próximo 15 de agosto se brindarán en los idiomas español, inglés, portugués y francés.
Ver MásSe llevó a cabo ayer la IX Reunión Conjunta de Consultores Jurídicos de las Cancillerías de los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) con el Comité Jurídico Interamericano (CJI) en la sede del CIJ, en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil. Paraguay estuvo representado por la embajadora Inés Martínez Valinotti, directora general de la Asesoría Jurídica de Asuntos Internacionales de este Ministerio.
Ver MásUna delegación presidida por los ministros designados del Interior, Enrique Riera, y de Defensa, Gral. Óscar González y el viceministro de Seguridad Interna designado, Crio. Gral. Óscar Pereira iniciaron un viaje de trabajo, el pasado 7 de agosto, a la República de Colombia, acompañados por altos mandos policiales, militares, empresarios y diplomáticos de la Embajada del Paraguay.
Ver Más