El Paraguay ratificó su confianza en el Sistema Multilateral de Protección y Promoción de la Propiedad Intelectual, conforme a lo transmitido por el Canciller Nacional Luis Alberto Castiglioni en la reunión que mantuvo hoy con el Director General dela Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) Dr. Francis Gurry en la ciudad de Ginebra, Suiza. El Ministro de Relaciones Exteriores se encuentra en misión oficial, tras acompañar al Presidente de la República Mario Abdo Benítez en el Foro Económico Mundial, en Davos.
En el encuentro que tuvo lugar en la sede de la OMPI ambas autoridades coincidieron en que la protección de las figuras de esta disciplina son las herramientas para el fomento de la innovación y el crecimiento económico.
La ocasión fue propicia también para revisar la agenda de trabajo para el 2019 que incluye entre otros temas los estudios sectoriales sobre sectores estratégicos para la economía del Paraguay, planificación de las actividades de asistencia técnica y cooperación para la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), así como la sensibilización acerca de los beneficios de la propiedad intelectual para la población en general.
Acompañaron al Canciller Castiglioni en esta actividad, el embajador José Antonio Dos Santos, Director General de Política Multilateral de la Cancillería paraguaya; el secretario privado del Ministro, José Agüero; y el representante permanente alterno del Paraguay ante los organismos que funcionan en Ginebra, Embajador Julio César Peralta.
La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual es un organismo especializado del Sistema de Naciones Unidas, creado en 1967 con la firma de la Convención de Estocolmo. La OMPI está dedicada a fomentar el uso y la protección de las obras del intelecto humano.
Ginebra, 28 de enero de 2019
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la Conferencia Ministerial sobre Operaciones de Mantenimiento de Paz de las Naciones Unidas, celebrada en Berlín, Alemania.
Ver MásEl embajador Miguel Ángel Romero presentó ayer sus cartas credenciales como representante concurrente de Paraguay ante la República de Singapur, en una ceremonia oficial presidida por el mandatario Tharman Shanmugaratnam.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores del Japón, Takeshi Iwaya, en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña, al país asiático.
Ver MásEl embajador Enrique Franco presentó hoy las cartas credenciales a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en el Perú recibió a la delegación de empresarios peruanos que participaron en la Misión Comercial a Paraguay, acompañada por representantes de la Cancillería del Perú y la Asociación de Exportadores (ADEX).
Ver MásLa República del Paraguay depositó el pasado 13 de mayo el instrumento de ratificación de la Convención relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza, suscrito en París el 15 de octubre de 1960.
Ver Más