El Paraguay ratificó su confianza en el Sistema Multilateral de Protección y Promoción de la Propiedad Intelectual, conforme a lo transmitido por el Canciller Nacional Luis Alberto Castiglioni en la reunión que mantuvo hoy con el Director General dela Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) Dr. Francis Gurry en la ciudad de Ginebra, Suiza. El Ministro de Relaciones Exteriores se encuentra en misión oficial, tras acompañar al Presidente de la República Mario Abdo Benítez en el Foro Económico Mundial, en Davos.
En el encuentro que tuvo lugar en la sede de la OMPI ambas autoridades coincidieron en que la protección de las figuras de esta disciplina son las herramientas para el fomento de la innovación y el crecimiento económico.
La ocasión fue propicia también para revisar la agenda de trabajo para el 2019 que incluye entre otros temas los estudios sectoriales sobre sectores estratégicos para la economía del Paraguay, planificación de las actividades de asistencia técnica y cooperación para la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), así como la sensibilización acerca de los beneficios de la propiedad intelectual para la población en general.
Acompañaron al Canciller Castiglioni en esta actividad, el embajador José Antonio Dos Santos, Director General de Política Multilateral de la Cancillería paraguaya; el secretario privado del Ministro, José Agüero; y el representante permanente alterno del Paraguay ante los organismos que funcionan en Ginebra, Embajador Julio César Peralta.
La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual es un organismo especializado del Sistema de Naciones Unidas, creado en 1967 con la firma de la Convención de Estocolmo. La OMPI está dedicada a fomentar el uso y la protección de las obras del intelecto humano.
Ginebra, 28 de enero de 2019
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales de los nuevos embajadores del Reino de España, Javier Parrondo Babarro, y del Estado de Japón, Katsumi Itagaki.
Ver MásEste miércoles se llevó a cabo el “Acto de Reivindicación Democrática en Venezuela y América” en la ciudad de Panamá, donde se congregaron ex presidentes, ministros de Relaciones Exteriores y altos representantes de la región. El Paraguay estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde una declaración sobre la situación en Venezuela, destacando varios puntos clave en relación con el reconocimiento del nuevo liderazgo y la ruptura de relaciones diplomáticas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una importante reunión con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdullah bin Zayed al Nahyan. Durante el encuentro, coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo los lazos bilaterales entre ambas naciones.
Ver MásLa República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay celebran hoy el 179° aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió el pasado 18 de diciembre con la representante del ACNUR, Karmen Sakhr, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más